13/04/2024
11:30 PM

Detienen a dos mujeres en El Pozo por tratar de meter supuesta droga e informes de extorsión

  • 27 julio 2019 /

Oculta en la ropa interior de su hijo, una de ellas pretendía introducir informes de extorsión, dijo el INP.

Santa Bárbara, Honduras.

Un papel en el que se informaba supuestamente sobre el cobro de la extorsión en diferentes sectores, fue decomisado hoy por agentes de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios cuando inspeccionaban a un menor que acompañaba a su madre a visitar a su padre en la cárcel de El Pozo I, Ilama, Santa Bárbara.

El informe indica, que en la aduana 3, zona del BodyScann se requisó a Cindy Roxana Díaz Molina (25), quien iba acompañada por su hijo, a él le realizaron una inspección manual, descubriendo en el ruedo del bóxer 10 memorias micro SD, seis chip de celular, un chip satelital, dos pastillas viagra y una nota informando sobre el cobro de extorsión.

Foto: La Prensa

Cindy Roxana Díaz es quien llevó a su hijo para tratar de introducir notas y otras cosas para su pareja.
Lea también: Presunto marero es capturado con armas y droga en Siguatepeque

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que la fémina requerida es la pareja de Howen Ariel Romero Vallecillo, miembro de la Pandilla 18.

-Otra detenida-

Minutos mas tarde, en la misma aduana se le pasó inspección a Cinthia Raquel Jiménez Bautista (19), encontrándole una punta de supuesta cocaína oculta en el sostén o brazier.

Se informó que visitaba a Loryin Sirene Baca Medina, miembro activo de la Pandilla 18, y las autoridades indicaron que ambas mujeres fueron puestas a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se siga el proceso que en base a ley corresponde, poniéndolas a disposición del Ministerio Público por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas.

-Dato-

Al menos 50 personas han sido detenidas al intentar introducir droga y otros objetos de uso prohibido para la población penitenciaria.