23/04/2024
04:26 PM

Ultiman a dos hermanos tras ser deportados de EEUU

  • 14 julio 2019 /

Los jóvenes fueron atacados con machete, mientras dormían, por dos sujetos con pasamontañas que ingresaron en la vivienda Hace una semana habían llegado al país.

Puerto Cortés, Honduras

En los últimos días la violencia aumentó en Puerto Cortés. Durante este fin de semana se reportaron al menos seis muertes.

La madrugada del domingo se produjo otro hecho sangriento en el que perdieron la vida dos hermanos y otro resultó herido.

El suceso tuvo lugar en una vivienda en la colonia Brisas de Tramade cuando tres hermanos recién llegados de México estaban durmiendo y llegaron sujetos a matarlos con machete.
Los que murieron son José Geovany Serna (de 24 años) y José Neptaly Serna García (de 30), y el herido es Walter García, quien fue llevado a un centro asistencial adonde se encuentra estable.

Sépalo
José Neptaly Serna García ya había intentado cruzar a Estados Unidos hace varios años, pero cuando iba en el tren conocido como la Bestia se cayó y perdió un brazo, comentó uno de los familiares.
Un familiar relata que los tres hermanos hace tres meses salieron del país en las caravanas de migrantes con rumbo a los Estados Unidos, pero no pasaron de México, adonde permanecieron hasta hace una semana cuando fueron deportados.

Desde que llegaron a Puerto Cortés, una de sus hermanas les ofreció su vivienda en la colonia Brisas de Tramade para que durmieran. Hasta allí llegaron los desconocidos, a eso de las 2:00 am, y los atacaron mientras dormían.

Según testigos, Walter García al ver a los sujetos intentó huir de la vivienda, pero los atacantes lo hirieron en el cuello, el codo y la mano izquierda.Las autoridades que atendieron a Walter manifestaron que presentaba signos de intoxicación por estupefacientes.

Uno de lo cuerpos quedó en un cuarto y el otro en la sala. Se conoció que Neptaly deja una hija de unos diez años, los demás estaban solteros. A la escena llegó personal de la Dirección Policial de Investigación y de Medicina Forense para reconocer los cuerpos. El forense encargado del reconocimiento dijo que los hermanos presentaban varias heridas con machete en el cuello y el tórax.

Informe policial. De acuerdo con la información preliminar que maneja la Policía Nacional, dos sujetos con pasamontañas ingresaron en la humilde vivienda y mataron con arma blanca a los hermanos.

Una de las hipótesis que se maneja es enemistades personales; sin embargo, serán las investigaciones que lo determinarán.

El comisario Javier Banegas indicó que los jóvenes asesinados pertenecían a una banda delictiva que roba y extorsiona en la zona.

Dio a conocer que el viernes pasado los hermanos fueron detenidos por asalto a los vecinos, pero fueron dejados en libertad por la falta de una denuncia oficial.

Minutos más tarde de ese violento suceso se reportó otro hecho en el barrio Cieneguita: un hombre fue encontrado muerto. La víctima, cuya identidad se desconoce, presentaba heridas de arma blanca.

Este fin de semana se contaron seis personas muertas de manera violenta en la ciudad porteña.