19/04/2024
11:56 AM

Capturan en El Progreso a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13

  • 08 julio 2019 /

Mediante amenazas a muerte intimidaban a comerciantes de El Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este lunes a cuatro supuestos extorsionadores e integrantes de la Mara Salvatrucha.

Los sujetos fueron capturados mediante operativos de vigilancia y seguimiento ejecutados en la colonia San Jorge de El Progreso, departamento de Yoro.

Los detenidos son Osma Javier Lara Castro (de 22 años), alias Batea; Aaron Obed Martínez Alcerro (22), alias Santa Muerte; José Isaac Muñoz González (20), alias Sombra; y Mario Alejandro Alvarado Aguilera, alias Jordan.

Según informaron las autoridades, los supuestos mareros tienen varios años de ser integrantes de la Mara Salvatrucha en Honduras. Autoridades informaron que dos de ellos ya habían sido capturados por distintos delitos.

La FNAMP los señala como supuestos cobradores de extorsión a comerciantes de El Progreso, a quien con amenazas a muerte les exigían el pago de dinero para poder operar sus negocios.

A los sujetos les decomisaron dinero en efectivo, una pistola con municiones y cinco teléfonos celulares.

Los ahora detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer de los delitos de extorsión, portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.