25/04/2024
05:22 PM

Dos amigos son los que murieron en accidente en Tela esta mañana

  • 06 julio 2019 /

En el accidente murieron los amigos Luis Herrera y Yerli Calderón, mientras que los primos Michelle Cáceres y Emilton González están hospitalizados.

Tela, Atlántida.

Un despiste en la cuesta El Aguacate, muy cerca de Tela, Atlántida, fue lo que terminó acabando con la vida de Yerli Yolibeth Calderón Martínez (23), originaria y residente del barrio Cabañas de San Pedro Sula y su amigo Luis Enrique Herrera Monrroy (22), alias 'Chele', procedente de Choloma, quienes se trasladaban en su vehículo junto con otras dos personas esta mañana.

Según se informó, Michelle Cáceres Calderón (18) y Emilton González (25), ambos primos y originarios del barrio Cabañas de San Pedro Sula, se encuentran gravemente heridos dentro del principal centro hospitalario de El Progreso, donde fueron llevados tras el fatal accidente de tránsito este sábado.

Una amiga y vecina de Herrera Monrroy dijo a LA PRENSA que él vivía en Bijao, Choloma, no era casado ni deja hijos, y que trabajaba en una fábrica de baterías. Mientras que Calderón Martínez era oriunda de una zona conocida como Blanquito, adelante de Bijao, Choloma.

Lea también: Cuando discutía con una mujer, un taxista es ultimado por sicarios

Su amiga relató que el joven Luis Herrera era una persona muy jovial, alegre y acostumbraba a salir a fiestas los fines de semana. Lo mismo confirmó su hemana Michelle Herrera, con quien tuvo comunicación por última vez al filo de las 4:00 am de este sábado.

Todo indica que Yerli Calderón, Michelle Cáceres y Emilton González eran muy buenos amigos de Luis Herrera, y las autoridades presumen que venían de alguna fiesta.

Así quedó el automóvil en que se conducían las dos mujeres y los dos hombres tras el accidente.
En tanto, el subinspector Cálix, encargado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de El Progreso, asignado al sector donde se produjo el hecho, mencionó que quien iba conduciendo el carro era Luis Enrique Herrera, quien murió de inmediato tras el impacto contra el concreto de alcantarillado, mientras que a su extremo derecho iba Michelle Cáceres, quien resultó herida.

En la parte trasera del automóvil tipo turismo, de color rojo y placas PBM-3799, se conducían Emilton González, también salió herido y Yerli Calderón, quien expiró en el encontronazo.

Tras lo ocurrido llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar a los cuatro afectados. Mientras que paramédicos hacían labores de traslado de los lesionados.

Por su lado, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) se movilizó para indagar los hechos, pues hasta ahora no se conocen mayores detalles de cómo ocurrió todo, solo que según indicaron, uno de ellos olía a alcohol.

Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó a la zona para levantar los cadáveres con base a ley y trasladarlos a la morgue.