24/04/2024
12:27 AM

Balacera deja un muerto y un herido en residencial de la capital

  • 26 junio 2019 /

Desconocidos dispararon a plena luz del día en reiteradas ocasiones cerca de una pulpería.

Tegucigalpa, Honduras.

Una persona perdió la vida y otra resultó herida tras una balacera en el sector tres de la Residencial Honduras de la capital.

El hecho violento se registró a eso de las 11:20 am de ayer, a inmediaciones de una pulpería en la calle principal, y en él perdió la vida Dennis Misael Espinal Baquedano (de 23 años).
Se dio a conocer que el fallecido era torero, originario de Morolica, Choluteca, y que había viajado a Tegucigalpa a realizar trabajos de albañilería.

Mientras que el herido no fue identificado porque de inmediato fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela donde se le dio atención. Se informó que el herido se encuentra estable, pues los disparos únicamente impactaron en sus extremidades superiores.

Balacera. Las personas que residen en el sector comentaron que escucharon las detonaciones cerca de la pulpería por lo que de inmediato salieron y observaron que una persona había perdido la vida.

El cuerpo quedó tirado cerca de un contenedor de basura a pocos metros de la pulpería de donde se iniciaron los disparos por parte de personas desconocidas.

Mientras tanto, el herido fue auxiliado por los vecinos y trasladado al principal centro asistencial del país en una patrulla de la Policía Nacional, pues los agentes llegaron a los pocos minutos de haber ocurrido la tragedia.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a personal de Medicina Forense y Ministerio Público llegaron al lugar para reconocer y hacer el levantamiento del cadáver para ingresarlo a la morgue de Medicina Forense donde se le practicó la autopsia.

En el lugar de la escena del crimen se contabilizaron al menos ocho casquillos de armas automáticas.

Los agentes asignados al caso de inmediato iniciaron las averiguaciones para conocer las causas y responsables de la balacera que dejó luto y dolor.

Los familiares se mostraron muy consternados por lo ocurrido y no podían creer que Dennis Misael había perdido la vida de manera violenta.

Las estadísticas de la Policía señalan que del primero de enero al 12 de junio en las cuatro Unidades Metropolitanas que abarcan la capital de Honduras se han reportado 221 homicidios, 17 menos que el mismo período el año pasado.

Foto: La Prensa

Dennis Misael Espinal Baquedano (de 23 años).