17/04/2024
01:05 AM

Policía: 'Muertos por accidente en Copán iban en supuesto estado de ebriedad'

  • 23 junio 2019 /

Los cuatro fallecidos estuvieron celebrando en un bar de Santa Rosa antes del tráfico final.

Copán, Honduras.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) sospechan que por conducir bajo los efectos del alcohol se produjo el accidente de tránsito que dejó como salto cuatro personas muertas la madrugada de este domingo en el municipio de Cucuyagua.

'Al parecer, este hecho fue porque andaban bajo la ingesta del alcohol, pues dentro del carro encontrarmos varias botellas de licor. Sin duda alguna, eso y las malas condiciones de la carretera exactamente en dicho sector, provocaron el despiste y que terminaran cayendo a una hondonada de unos 15 metros', dijo a LA PRENSA, Wilfredo Villalobos, encargado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) en el occidente del país.

Las víctimas mortales fueron el empresario del café, José Alejandro Castro Segura (46), de nacionalidad costarricense; Kenia Victoria Paz Paz (21), estudiante Química Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs); Andrea Denisse Borjas Henríquez (21), quien deja una niña, trabajaba en un restaurante y ambas eran originarias de San Pedro, Copán; y Gredis Ismerai Pacheco Zapata (22), originaria de Cucuyagua y estudiante de Odontología en una universidad privada de San Pedro Sula.

Nota relacionada: Fotos que se tomaron universitarias antes de caer a precipicio de 15 metros en Copán

Información obtenida por LA PRENSA indica que las amigas y el empresario estuvieron celebrando el cumpleaños de Andrea Borjas dentro de un bar de Santa Rosa de Copán, y a su regreso tuvieron el fatídico final.

Al filo de las 2:30 de la madrugada, cuando transitaban en su camioneta de color gris, año 2016 y placas PP23637 en el trayecto que divide la aldea de Gualtaya y el sector de El Metal, el empresario perdió el control del carro, se salieron de la calzada, literalmente volaron unos 12 metros y cayeron a una hondonada de unos 15 metros de altura, terminando de impactar contra un paredón.