23/04/2024
07:25 AM

Fotos que se tomaron universitarias antes de caer a precipicio de 15 metros en Copán

Todos andaban celebrando el cumpleaños de Andrea Denisse Borjas en un bar de Santa Rosa de Copán.

Copán, Honduras.

Lo que inicialmente comenzó como una fiesta entre tres universitarias y un empresario dentro de un bar de Santa Rosa de Copán, terminó de forma fatídica la madrugada de este domingo.

Kenia Victoria Paz Paz (21), Andrea Denisse Borjas Henríquez (21), Gredis Ismerai Pacheco Zapata (22) y José Alejandro Castro Segura (46) se desplazaron hacia Santa Rosa de Copán para celebrar el cumpleaños de Andrea Borjas.

LA PRENSA obtuvo información que departieron durante varias horas en un centro nocturno en la ciudad colonial de occidente. Posteriormente emprendieron camino nuevamente a sus destinos; es decir, Andre y Kenia hacia San Pedro, Copán, Gredis a Cucuyagua, al igual que el costarricense Castro Segura.

Foto: La Prensa

En el extremo izquierdo aparece Gredis Pacheco junto con Kenia Paz, y en el lado derecho Alejandra Borjas. intentando apagar la vela del pastel.
Al filo de las 2:30 de la madrugada, cuando transitaban en su camioneta de color gris, año 2016 y placas PP23637 en el trayecto que divide la aldea de Gualtaya y el sector de El Metal, el empresario perdió el control del carro, se salieron de la calzada, literalmente volaron unos 12 metros y cayeron a una hondonada de unos 15 metros de altura, terminando de impactar contra un paredón.

Foto: La Prensa

Imágenes en vida de Andrea Borjas, Gredis Pacheco y Kenia Paz.
Su muerte fue inmediata, Andrea falleció a consecuencia de un tec cerrado y asfixia mecánica, su cuerpo fue entregado finalmente a su tía Martha Isabel Romero Salmerón.

En el caso de Kenia Paz murió a consecuencia deun tex cerrado y su cadáver fue entregado a su padre Gregorio Paz Paz. Mientras que Gredis Pacheco pereció por un traumatismo abdominal cerrado, según informaron autoridades.

El cuerpo del costarricense fue trasladado posteriormente a Medicina Forense del Ministerio Público para la respectiva evaluación y luego será entregado a sus familiares.

¿Quiénes eran las cuatro víctimas?

- José Alejandro Castro Segura era un conocido empresario del café en el departamento de Copán y era originario de Costa Rica.

- Kenia Victoria Paz Paz estudiaba Química y Farmacia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y era originaria de San Pedro, Copán.

- Andrea Denisse Borjas Henríquez estuvo estudiando, deja una niña y ahora trabajaba en un restaurante, era oriunda de San Pedro, Copán.

- Gredis Ismerai Pacheco Zapata estudiaba Odontología en una universidad privada de San Pedro Sula y era originaria de Cucuyagua, Copán.