17/04/2024
12:16 AM

Un empresario y tres universitarias son las víctimas de accidente en Copán

El costarricense José Castro, Kenia Paz, Andrea Borjas y Gredis Pacheco murieron esta madrugada por un accidente en Cucuyagua.

Copán, Honduras.

El empresario del café, José Alejandro Castro Segura (46), de nacionalidad costarricense; Kenia Victoria Paz Paz (21), estudiante Química Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs); Andrea Denisse Borjas Henríquez (21), quien deja una niña, trabajaba en un restaurante y ambas eran originarias de San Pedro, Copán; y Gredis Ismerai Pacheco Zapata (22), originaria de Cucuyagua y estudiante de Odontología en una universidad privada de San Pedro Sula, fueron los accidentados esta madrugada en el municipio de Cucuyagua, Copán.

Información obtenida por LA PRENSA indica que las amigas y el empresario estuvieron celebrando el cumpleaños de Andrea Borjas dentro de un bar de Santa Rosa de Copán, y a su regreso tuvieron el fatídico final.

Los cuatro se conducían en un vehículo tipo camioneta, color gris y placas PP-23637, a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo entre la aldea de Gualtaya y el sector de El Metal. El automóvil cayó a una hondonada supuestamente producto de un despiste, ya que allí hay una falla geológica.

Foto: La Prensa

De momento se desconocen detalles de la cuarta víctima en este fatal accidente vial.
Tras lo sucedido, se desplazaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar sobre el hecho. Al tiempo que se movilizaba Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para recuperar los cuerpos que quedaron atrapados y levantarlos con base a ley para trasladarlos a la morgue.

-Días atrás y en la misma zona-

El cuerpo de una persona fue encontrado al fondo de una hondonada junto a un tramo de la Carretera CA-4 entre las localidades copanecas de Santa Rosa y Cucuyagua.

Las autoridades policiales dijeron que se trataba del ganadero Sergio Guerra (28 años), originario de San Juan de Planes, Copan, y que, de acuerdo con reportes de prensa, desapareció desde el viernes 7 de junio.

El mayor indicio que relacionaba el hallazgo de este cuerpo con la persona extraviada, es que se le encontró junto un vehículo identificado como perteneciente a Guerra, un Toyota Land Cruiser, color beige, placa HAQ 1182.