Más noticias

Embarcación pesquera se incendia en Roatán; una persona resulta herida

El herido es el capitán de la embarcación identificado José Luis Gonzáles

Roatán, Honduras.

Una embarcación pesquera sufrió daños en un 70% luego de registrarse un incendio la mañana de este domingo en la bahía de Los Fuertes, en la zona insular del país.

Fue a eso de las 7:25 am que elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron una llamada a través de la cual reportaban un incendio. Posteriormente, los uniformados se desplazaron y constataron que se trataba de la embarcación Wizard, de color azul.

Se informó que José Luis González (52), capitán de la embarcación, fue rescatado y llevado dentro de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital de Roatán, donde se conoció que recibió quemaduras de segundo grado, sobre todo en la parte de la espalda, por lo que quedó interno.

Ver además: Dos personas son asesinadas en Quimistán, Santa Bárbara

Mientras tanto, dos unidades contra incendios y una ambulancia de Roatán, así como una unidad contra incendios y dos ambulancias de Santos Guardiola, trabajaban en la zona.

También llegaron a la escena una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dos camiones de empresa privada que se dedica a vender agua , dos lanchas de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y una patrulla de la Policía Nacional.

"Las labores en apagar el fuego y el enfriamiento duraron más de una hora, ahora el incendio está totalmente controlado luego que trabajáramos 20 bomberos", dijo a LA PRENSA, el capitán Wilmer Guerrero.

Será la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendio (Otpsci) quienes determinen las causas del incidente.