27/03/2024
12:53 AM

Fuertes operativos en centros penales La Tolva y El Pozo

  • 08 junio 2019 /

El Instituto Nacional Penitenciario emitió un comunicado a los familiares de los privados de libertad de dichos centros penitenciarios que hoy y mañana no se permitirán visitas.

Ilama, Santa Bárbara.

Intensos operativos se realizan este sábado en la Penitenciaría Nacional de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como 'El Pozo' y en 'La Tolva' en Morocelí, El Paraíso.

Las acciones obedecen según informó German Mcneil, subdirector de centros penales de Honduras, en materia de seguridad y confirmó que no se estarán realizando traslados de los internos hacia otras cárceles del país.

Lea: Reviven controversias entre Cohep y SAR por orden de fiscalización

Entre tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), emitió en las últimas horas un comunicado a los familiares de los privados de libertad de los Centros Penitenciarios de Ilama, Santa Bárbara y La Tolva en Morocelí, El Paraíso, que por razones de seguridad, se suspenderán hoy y mañana domingo las visitas.

Las autoridades añadieron que ellos son garante y respetuosos de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.