Más noticias

Fuertes operativos en centros penales La Tolva y El Pozo

El Instituto Nacional Penitenciario emitió un comunicado a los familiares de los privados de libertad de dichos centros penitenciarios que hoy y mañana no se permitirán visitas.

Operativo en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara. Foto Archivo.
Operativo en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara. Foto Archivo.

Ilama, Santa Bárbara.

Intensos operativos se realizan este sábado en la Penitenciaría Nacional de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como "El Pozo" y en "La Tolva" en Morocelí, El Paraíso.

Las acciones obedecen según informó German Mcneil, subdirector de centros penales de Honduras, en materia de seguridad y confirmó que no se estarán realizando traslados de los internos hacia otras cárceles del país.

Lea: Reviven controversias entre Cohep y SAR por orden de fiscalización

Entre tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), emitió en las últimas horas un comunicado a los familiares de los privados de libertad de los Centros Penitenciarios de Ilama, Santa Bárbara y La Tolva en Morocelí, El Paraíso, que por razones de seguridad, se suspenderán hoy y mañana domingo las visitas.

Las autoridades añadieron que ellos son garante y respetuosos de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad.