Más noticias

Venta de drogas y extorsión son las hipótesis que maneja la Policía en este doble crimen

Las autoridades investigan si el doble crimen fue perpetrado por mareros de la Salvatrucha.

Samantha Escobar y Orizon Alvarado.
Samantha Escobar y Orizon Alvarado.

San Pedro Sula, Honduras.

La disputa por la pelea de territorio para la venta de estupefacientes es la principal hipótesis que maneja la Policía en torno a la muerte de la dueña de un bar, la cual fue asesinada el jueves en la colonia Villa Olímpica por sujetos que se conducían en dos motocicletas y una camioneta.

Las autoridades identificaron a la víctima como Samantha Escobar Lupi (de 36 años), propietaria de un bar y un gimnasio en la referida colonia.

En cuanto al asesinato del joven universitario, Orizon Javier Alvarado Flores (de 24), la Dirección Policial de Investigación (DPI) indaga si estaría relacionado con el cobro de extorsión por parte de la mara Salvatrucha.

Lea: Sicario en motocicleta mata a universitario y a dueña de bar

Las investigaciones apuntan a que el doble crimen fue perpetrado por mareros de esta estructura criminal.

Uno de los sicarios se conducía en una moto negra con un número 18 enfrente, lo cual, según las investigaciones, es para despistar a las autoridades.

Hechos

El doble crimen ocurrió el jueves al mediodía cuando pandilleros de la MS llegaron primero a la casa de la mujer en la Villa Olímpica en la que ingresaron y sin mediar palabra la asesinaron; luego se dirigieron a la colonia Guillén adonde en un pasaje de tierra interceptaron al universitario al que le infirieron varias balazos hasta matarlo.

El cadáver del joven quedó tirado en un costado del pasaje.

Según familiares, el ahora occiso era pasante de la carrera de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).