23/04/2024
12:14 PM

Vinculan a siete reos con extraditado Bayron Ruiz

  • 01 mayo 2019 /

Según la acusación, transportaban droga desde Venezuela y Colombia que era llevada a Estados Unidos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En una nueva acusación, un juez con jurisdicción nacional decretó detención judicial en contra de siete privados de libertad por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado, acción que cometían con el extraditado Bayron Ricardo Ruiz Ruiz.

    Los imputados son: Elvin Alonso Santos, Guillermo Josué Delgado Cálix, Armando Antonio Figueroa García, Óscar Alberto Ruiz Ruiz, Franklin Adalberto Canales Cruz, Gumercindo Alonso Ruiz Guifarro y Luis Humberto Ponce Ríos.

    El grupo de hombres fue detenido en enero de 2018 cuando se conducían en tres vehículos en el sector de La Piñera, entre La Ceiba y El Porvenir.

    Los agentes policiales les decomisaron 70,000 doláres, un millón de lempiras y armas de fuego. Por ese caso fueron acusados y quedaron en prisión.

    24
    miembros de una estructura criminal son vinculados al extraditado Bayron Ruiz. Diez de los sospechosos ya guardan prisión por delitos de lavado de activos y tráfico de drogas
    Vínculos. En la operación Gedeón III, ejecutada el lunes 29 de abril, fueron capturados en La Ceiba y Bonito Oriental los hermanos Orlin y Alex López Jiménez, y Johan Lizbeth Rivera Hernández.

    En la misma operación le aseguraron bienes a Bayron Ricardo Ruiz Ruiz, quien en marzo de 2018 fue capturado en Guatemala y extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas.

    Los capturados el lunes, así como los siete privados de libertad, según la acusación, tienen vínculos con el extraditado por lo que fueron acusados por el tráfico de drogas desde Venezuela y Colombia. Según la Fiscalía, la banda operaba en Gracias a Dios, Atlántida, Cortés y Colón.

    El extraditado tenía lujosas residencias al igual que algunos de los socios.