25/04/2024
03:36 PM

Decomisan droga y municiones en bodega de escuela de San Pedro Sula

  • 23 abril 2019 /

La droga de la Mara Salvatrucha supuestamente iba a ser distribuida a Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta y Armenta.

San Pedro Sula, Honduras

En una operación de impacto de la Policía decomisaron cerca de 10 mil puntas de cocaína y municiones de uso prohibido en la bodega de una escuela en la aldea Peñitas Abajo de San Pedro Sula.

La droga supuestamente la Mara Salvatrucha (MS-13), según la etiqueta, iba a ser distribuida a Villanueva, El Zapotal, Río Blanco, Pimienta y Armenta.

En el lugar se encontró: 10 mil puntas de cocaína aproximadamente con un peso alrededor de dos kilogramos, 70 proyectiles de Ak 47, seis proyectiles calibre punto 243, 60 proyectiles calibre 223, un cargador de munición calibre 50, dos cargadores de munición 223, un cargador de municion 9 milímetro, un radio de comunicación y dos teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, la escuela donde se encuentró la droga es usada para el monitoreo de las autoridades.

En la bodega de la escuela se pueden observar alrededor de unas cuatro casa de campaña y unos cinco toldos de naylon que son usados para realizar campamentos en la cordillera de El Merendón.

Municiones encontrada en la escuela de la aldea Peñitas Abajo.

Foto: La Prensa

Puntas de cocaína encontradas en la bodega de la escuela.