23/04/2024
11:38 PM

Durante operativo rescatan a cuatro menores de edad en Comayagua y La Paz

  • 22 abril 2019 /

Las jóvenes recuperadas fueron llevadas a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

San Pedro Sula, Cortés.

Cuatro menores de edad fueron rescatadas durante operativos realizados en Marcala, La Paz, y en Siguatepeque, Comayagua.

Las acciones se llevaron a cabo en billares, bares, cantinas y discotecas, a fin de prevenir la permanencia de menores de edad en este tipo de establecimientos.

Tras su liberación, las jóvenes fueron llevadas a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf) para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

El operativo lo efectuaron miembros de la Policía Nacional, efectivos militares, personal de la Dinaf y del Departamento Municipal de Justicia, quienes bajo la dirección de fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionaron centros nocturnos en las ciudades de Siguatepeque, y Marcala.

Lea también: Matan a dueño de restaurante y su amigo en Puerto Cortés

En estos operativos también se hicieron registros personales a quienes permanecían en dichos lugares, con el objetivo de prevenir delitos como la portación ilegal de armas de fuego o el transporte de droga.

Por otro lado, los agentes fiscales que participaron en los operativos giraron las recomendaciones necesarias a los propietarios de estos locales y coordinaron con el Departamento Municipal de Justicia para que se apliquen las sanciones administrativas a los negocios donde se encontraron las menores de edad.

La Policía se desplazó a diferentes negocios nocturnos para asegurar la no presencia de menores dentro.