Más noticias

"El Enojado" y "La Brossy", supuestos pandilleros caen por segunda vez en Chamelecón

David Umanzor y su acompañante ya estuvieron recluidos por el delito de extorsión, informó la Policía.

Momento en que eran llevados por los agentes para su respectivo proceso judicial.
Momento en que eran llevados por los agentes para su respectivo proceso judicial.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron capturados la tarde de este sábado en la colonia Ebenezer, sector Chamelecón.

Uno de los arrestados responde al nombre de David Enrique Umanzor Alba (18), conocido con el alias de El Enojado. Según las autoridades, se ha dedicado por un buen tiempo a la recolección de dinero como modo de extorsión en Chamelecón.

Lea además:Capturan a "El Miky" por supuesta extorsión en San Pedro Sula

También se dio a conocer que fue detenido el 09 de diciembre de 2017 por portación Ilegal de armas de uso prohibido y extorsión, aunque en ese momento todavía era menor de edad y estuvo interno en el centro de menores Renacer.

La otra persona esposada tiene 16 años y se le conoce como "La Brossy". La Fnamp detalla que ella también recolectaba dinero producto de la extorsión en Chamelecón.

ambos.5(1024x768)
Ambos estuvieron presos y aparentemente han vuelto a delinquir.

La fémina fue detenida en junio del 2018 por el delito de extorsión y estuvo interna en el centro de menores Sagrado Corazón.

Al momento de su captura se les decomisó 600 lempiras derivados supuestamente de lo ilícito y dos telefónos celulares.

El operativo de vigilancia y seguimiento fue realizado por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnam) y la Fuerza de Seguridad Interinstucional Nacional (Fusina).

Tras ser presentados públicamente, fueron remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.