24/04/2024
01:22 PM

Condenan a asesino de estudiante de Tegucigalpa y su novio  

  • 08 abril 2019 /

El próximo 6 de mayo será la individualización de la pena.

Tegucigalpa, Honduras.


Las pruebas científicas demostraron que Maikel Samauri Marín Lorenzana asesinó a la joven Johana Sauceda Castillo (18) y su novio Levis David Escobar (22).

Sauceda Castillo era estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres.

El asesinato se dio el 21 de julio de 2017, en horas de la tarde noche, en un cuarto de alquiler ubicado en la colonia Luis Andrés Zúniga de Comayagüela, que era utilizada como 'casa loca'.

La investigación revela que el día del crimen el asesino fue observado en compañía de varios miembros de la pandilla 18 y minutos después se escuchó que del interior de la habitación provenía ruido y gritos de personas.

Tras un juicio oral y público, desarrollado en la Sala II del TribunaL de Sentencia con Jurisdicción Nacional, la Fiscalía presentó las pruebas científicas que demostraron la culpabilidad del integrante de la mara 18.

El Ministerio Público solicitará una pena de 60 años de prisión para el asesino pero será el próximo 6 de mayo del 2019 donde en audiencia de individualización de la pena se conocerá la cantidad de años que deberá cumplir.