Más noticias

Hallan cadáver de maestra que había desaparecido en La Lima

Hasta el momento las autoridades investigan el móvil del crimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos de la maestra Zulmi Erazo, quien laboraba en el instituto Patria de La Lima y que había desaparecido desde hace tres días, fueron encontrados la noche de este sábado en unos potreros del sector de Armenta en San Pedro Sula, zona norte del país.

Hasta el momento las autoridades investigan el móvil del crimen.

Este sábado, un estudiante de Medicina fue detenido para investigación por la desaparición de la maestra. Un equipo de agentes especiales antisecuestro ejecutaron un allanamiento en la vivienda del sospechoso en San Pedro Sula, a quien detuvieron pues al parecer tuvo contacto con la docente después de su desaparición.

Las primeras diligencias señalan que el joven, quien está en poder de las autoridades policiales, fue visto ingresando a un centro comercial con la maestra Erazo.


Esos detalles fueron captados por cámaras de seguridad; sin embargo, el joven al ser indagado negó haber estado con ella.

El vehículo Mazda, color marrón, 2007, con placas HAQ 4417, que conducía la maestra Zulmi Erazo al momento de su desaparición fue encontrado ayer viernes.

Maestra Zulmi Erazo(800x600)
Familiares, amigos y compañeros de trabajo permanecen angustiados por la docente.



De acuerdo a declaraciones de Kenly Erazo, una de las hijas de la docente, su madre estaba vendiendo dos vehículos; en el que ella andaba y otro que lo están reparando en un taller en el barrio Barandillas, por lo que al salir del instituto iba hacia ese lugar. Los familiares dicen que nunca llegó al lugar. “Seguramente iba a mostrar el carro a ese hombre que nosotros no lo conocemos”, dijo preocupada la joven.



Contó que la última llamada de su madre la recibió su hermana el miércoles a eso de las 7:20 pm cuando le avisó que no podía pasar a recogerla en la parada de buses conocida como Maheco.

“Le dijo que había mucho tráfico y que se fuera para la casa, se lo dijo con un tono normal”, comentó la joven. Los familiares y compañeros indicaron que la maestra es una mujer ejemplar, responsable y trabajadora, que no tenía problemas con nadie. “Ella nunca contó de problemas que tuviera”, dijo la hija.

La comunidad estudiantil del Patria, donde Sumi Erazo trabajaba desde hace 12 años realizó una caminata para pedir que la maestra aparezca con vida; sin embargo, esta noche fue encontrado su cuerpo sin vida.