18/04/2024
01:53 AM

Encapuchados asesinan a ingeniero al atacarlo con fusiles AR-15 en SPS

  • 05 abril 2019 /

Una de las hipótesis a investigar son las notas de extorsión que había recibido la víctima.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de estacionar su camioneta y bajarse para ingresar en su empresa, el ingeniero Eswin Gerardo Betance Serrano (de 42 años) fue atacado por sujetos que le dispararon en múltiples ocasiones con fusiles AR-15.

El ataque se produjo a eso de las 7:55 am en la 13 avenida y 6 calle de la colonia Modelo cuando sujetos desde una camioneta negra Ford Scape dispararon en contra de la víctima.

Detalles
1En la escena, los agentes recogieron más de 40 casquillos de balas disparadas por los matones.

2Según se conoció, el estado del guardia de seguridad que resultó herido era grave e iba a ser operado.
Cuando los asesinos atacaban a Eswin Gerardo, el guardia de seguridad de la empresa disparó con su escopeta asignada, pero los malvivientes le dispararon y le hirieron gravemente sus piernas.

Eswin Gerardo Betance Serrano recibió varios balazos en el abdomen y otras partes del cuerpo, por lo que murió en el lugar.

LEA: Mata a balazos a Gabriel Chinchilla y a su guardaespaldas en Ocotepeque

El cadáver quedó cerca del carro del que se había bajado Betance y este tenía impactos de bala en la parte delantera y en uno de los lados.Según testigos, en la camioneta negra andaban unos cuatro individuos y dos se bajaron para disparar contra del ingeniero.

Los gatilleros huyeron de la escena, pero pudieron ser captados por cámara de seguridad del 911 que está instaladas en la zona.Según personas que trabajaban con el ingeniero, Betance era dueño de la empresa Imbeta (Industria y Maquinado) desde hace más de 13 años y todas las mañana llegaba desde temprano al plantel.

De acuerdo al reporte policial, una de las hipótesis a investigar son notas de extorsión que había recibido el dueño de la empresa hace algunos días.