19/04/2024
08:21 PM

Encuentran más de 300,000 dólares ocultos en vehículo incautado en Colón

  • 28 marzo 2019 /

El carro fue decomisado el pasado lunes en Sabá, en el marco de la operación Orión.

Colón.

El Ministerio Público (MP) informó sobre el hallazgo de más de 300 mil dólares ocultos en un carro que fue incautado en Sabá, Colón.

El vehículo fue decomisado el pasado lunes en el marco de la operación Orión, pero fue hasta este jueves cuando se notificó sobre el dinero hallado.

El MP informó que en total fueron encontrados 310,040 dólares, que asciende a más de 7.5 millones de lempiras.

El dinero estaba en varios paquetes que estaban ocultos cerca del tanque de combustible de un vehículo tipo pick-up, color rojo.

Foto: La Prensa

Agentes hicieron la inspección del vehículo.
En un principio se manejó que eran $100 mil los encontrados, pero en horas de la noche el Ministerio Público detalló que la cantidad era $310,040.00.

En la revisión del vehículo participaron miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Foto: La Prensa

Varios paquetes con dólares fueron encontrados.
-Detenido-

En el decomiso del vehículo en mención se arrestó a una persona, a quien al momento de su detención le encontraron seis mil dólares y 100 mil lempiras en efectivo, fue por ello que las autoridades decidieron inspeccionar minuciosamente el carro.

El Ministerio Público acusó al detenido por los delitos de lavado de activos y facilitación para el transporte de droga.

Foto: La Prensa

El compartimiento oculto estaba cerca del tanque de combustible.