19/04/2024
11:50 AM

Caen ocho supuestos pandilleros de la 18 con armas de grueso calibre

  • 14 marzo 2019 /

Entre los capturados está alias Shrek, supuesto cabecilla de la 18 que opera en la colonia La Paz en La Lima Según las investigaciones, los detenidos iban a perpetrar un atentado.

San Pedro Sula, Honduras.

Ocho supuestos miembros de la pandilla 18 fueron capturados ayer al mediodía minutos antes de perpetrar un atentado en contra de otra estructura criminal, según las autoridades policiales.

Los aprehendidos fueron identificados como Maynor Alberto Vásquez Cruz (de 32 años), Marco Issac Méndez, Joseph Patrick Tróchez, César Ernesto Vallecillo, Walter Alexander Salgado Pineda (de 33), un menor de edad y Antonio Rogelio Cantarero Ramos (29), alias Shrek, este último, según las investigaciones, es cabecilla de la pandilla 18 que opera en el sector de la colonia La Paz de La Lima.

Otro caso.Con una AK-47, una pistola automática y dinero en efectivo fueron capturados seis pandilleros de la 18 en la capital.

A los supuestos pandilleros se les decomisó 8 fusiles, entre ellos 6 AR-15, dos armas, dos escuadras, nueve chalecos antibalas con letras de la Dirección Policial de Investigación (DPI), ocho pasamontañas, tres teléfonos y un tambo de gasolina.

Los supuestos pandilleros fueron capturados luego que las autoridades recibieran una alerta del 911 en donde les indicaban que por el segundo anillo circulaba un carro Honda Civic negro sin placas, el cual tenía reporte de robo desde el 26 febrero de este año en Villanueva y otro color gris marca Pontiac sin placas.

Rápidamente se movilizaron efectivos de la Policía Nacional y Militar a interceptar los automotores.

LEA: Investigan a joven por muerte de su esposo colombiano

Los supuestos pandilleros, al observar que las autoridades los perseguían, intentaron huir tomando rumbos diferentes, pero fue en vano, ya que la Policía logró montar un operativo efectivo y capturar a los integrantes de la estructura criminal en dos puntos diferentes.

La primera captura se ejecutó en la 27 calle cerca de la Central de Abastos, y minutos más tarde lograron interceptar a los ocupantes del Civic negro en la colonia Los Ángeles, cerca de la Departamental de Educación.

Según las investigaciones de los cuerpos de Inteligencia, los supuestos pandilleros se dirigían a ejecutar un atentando a algún negocio cercano, ya que llevaban indumentaria utilizada con ese fin.

Foto: La Prensa

Los supuestos pandilleros fueron capturados gracias a que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 lograron divisar un vehículo negro Honda Civic con reporte de robo desde el 26 de febrero. A los aprehendidos se les decomisó armas de grueso calibre, chalecos antibalas, pasamontañas y gasolina.

Luego de la detención, los ocho hombres fueron llevados junto a lo decomisado a la DPI en donde se realizó una inspección más profunda de lo decomisado.

Cae uno de la MS. En otro operativo realizado en Santa Cruz de Yojoa, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas logró capturar a un supuesto jefe de la Mara Salvatrucha identificado como Pastor Eleazar Gómez Izaguirre (de 32), El Toy, según las indagaciones realizadas, es cabecilla de la MS-13 en el sector conocido como Cipresse.

Las autoridades expresaron que Gómez coordinaba las actividades delictivas de la estructura criminal en el municipio.

En el operativo también se capturó a Alex Cruz (de 23), el Carro.