25/04/2024
07:53 AM

Integrantes de la banda Mito Padilla, sospechosos de matar a unas 26 personas

  • 08 marzo 2019 /

Pedro Campos Padilla era el líder de la banda, falleció ayer jueves tras un enfrentamiento con la Policía, en el hecho murieron dos oficiales.

Olancho, Honduras.

Al menos veintiseis muertes se le vinculan a la banda criminal Mito Padilla, conocida por infundir el terror en Olancho, zona oriental del país, así lo informaron las autoridades policiales.

Pedro Jaime Campos Padilla era el líder de la banda, falleció ayer jueves tras un enfrentamiento con la Policía, en el hecho murieron dos oficiales.

Según se conoció, Campos tenía unas cuatro órdenes de captura por varios delitos, al igual que los miembros de la banda que siguen siendo buscados.

Las autoridades indicaron que este grupo criminal delinque desde el 2008, atemorizando a la población por medio de la violencia y el uso de armas de fuego, y que la gente no los denunciaba por temor a perder la vida. Su área de influencia abarca los municipios de Guayape, El Rosario, Concordia, Yocón, Salamá y La Unión.

Foto: La Prensa

'Mito' Padilla en el centro y sus compinches mostrando sus armas de grueso calibre.
Actividad delictiva. Se mantienen refugiados en la montaña La Cumbre, utilizan a su favor el difícil acceso al lugar. Allí realizaban rondas y dormían por turnos. Luego bajaban en un vehículo tipo pick up 4x4 con la finalidad de amedrentar a la población y someterlos para realizar diversas acciones delictivas: asesinato, robo de vehículos, robo de ganado, portación ilegal de armas de uso prohibido, secuestro, violación, hurto, amenazas, entre otros.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas tienen nexos con traficantes de drogas y armas, lo que les facilitó la adquisición de armas de uso prohibido: revólveres, fusiles de asalto, escopetas y pistolas.

Algunas víctimas identificadas de homicidios

01-Carlos Arturo Fúnez Zelaya
02-Orlin Oniel Fúnez Pavón
03-Carlos Aldubin Fúnez Pavón
04-Alexis Manuel Reyes Varga
05-Edgardo Reyes Antúnez
06-Oscar Obdulio Cruz Alcerro
07-María Evelia Pacheco
08-Darío Zacarías Avilés Pacheco
09-Andrés Hernández
10-Bessy Joselyn Avilés Pacheco
11-Yovaniz De la Cruz Fuentes
12-Bessy Maribel Avilés Pacheco
13-Santos Obdulio Antúnez Juárez
14-Eusebio Méndez Antúnez
15-Ubaldo Augusto Padilla Mejía
16-Delmer Eliu Meza Colman
17-José Gabriel Fúnez
18-Kevin Lanza