28/03/2024
06:28 AM

Acribillan a cuatro hombres cerca de donde desmantelaron cámaras

  • 27 enero 2019 /

La Policía tiene antecedentes de las víctimas que ya habían sido detenidas Ayer familiares reclamaron los cuerpos en la morgue de Medicina Forense.

San Pedro Sula, Honduras

Sujetos que se bajaron de una camioneta gris acribillaron a cuatro hombres en la colonia San Luis, cercana a Las Palmas, por donde el jueves incautaron un centro de monitoreo a través de video.

El hecho se produjo aproximadamente a las 9:40 pm del sábado cuando un grupo de hombres estaba en la 25 calle entre las 4 y 5 avenidas de la colonia San Luis.

Los sujetos obligaron a los hombres a tenderse en el piso y comenzaron a dispararles. Las víctimas son Marcos Geovany Varela (de 32 años), Jefry Alexander Aguilar Núñez (de 22), Kevin Joel López Mejía (de 19) y Manuel Antonio Mejía Hernández (de 34).

El cuádruple crimen ocurrió a unas cuadras de donde el 24 de enero la Unidad de Operaciones Especiales de la Fiscalía con elementos Tigres y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron una cuartería y una vivienda adonde encontraron un centro de monitoreo con cámaras de video instaladas en varios postes del alumbrado público.

Familiares de las víctimas llegaron ayer por la mañana a Medicina Forense para reclamar los cuatro cadáveres. Se los entregaron hasta en horas de la tarde.

Las cámaras de video-vigilancia estaban en zonas estratégicas para observar el ingreso de los policías a la zona.

Un informe de la Policía identifica a Marcos Geovany Varela como supuesto jefe de la banda de los Aguacates, quien tenía antecedentes policiales.

Según el informe, Varela tenía una orden de captura pendiente por portación ilegal de arma emitida el 18 de mayo de 2018.

También tenía otros procesos por homicidio simple, tentantiva de homicidio y violencia intrafamiliar, por lo que fue capturado entre 2012 y 2014.

A Marco Geovany Varela le dispararon en múltiples ocasiones, lo cual fue confirmado por el forense que le contó 28 heridas de arma de fuego.

Para la Policía, el objetivo de los atacantes era Varela.

A Jefry Alexander Núñez, la Policía lo tenía como sospechoso de portación ilegal de arma de fuego, delito por el que fue detenido el 9 de septiembre de 2014.

A Kevin Joel López Mejía, la Policía lo detuvo por escándalo en la vía pública el 2 de febrero de 2016.

Además se supo que Manuel Antonio Mejía Hernández era uno de los buscados en el operativo ejecutado en el barrio Las Palmas el 24 de enero, pero no fue encontrado en el lugar que tenían identificado.

Según informes de la Policía, en el lugar adonde desmantelaron el sistema de monitoreo operan miembros de la banda los Aguacates.

Familiares llegaron a la morgue a reclamar los cuerpos de los cuatro hombres, los que les fueron entregados en horas de la tarde.

Un familiar de Marcos Geovany Varela comentó que trabajaba en una bodega de la Central de Abastos. Vecinos de la colonia San Luis indicaron que los asesinados eran amigos y que estaban reunidos afuera de una casa cuando los atacaron.

El comisionado Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, indicó que trabajan para poder identificar y dar con el paradero de los que cometieron el hecho violento.

Manifestó que pretenden establecer quiénes son los hechores del múltiple asesinato y para ello piden la colaboración de los ciudadanos por medio de llamadas al 911, adonde pueden dar información válida.

En enero de 2019 se reportaron nueve muertes múltiples en Puerto Cortés, Yoro, Tela, Olancho y Tegucigalpa.

En Puerto Cortés el 1 de enero murieron tres hombres. La Policía detuvo a un sospechoso e identificó a otro.

El 10 de enero en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, murieron cuatro personas.

Tres días después, el 13 de enero, en el Carrizal, los cuerpos de cuatro jóvenes fueron tirados desde un bus. Ese mismo día en Olancho fueron acribillados cuatro hombres.