Más noticias

Culpable exregidor de lavado de activos

Fernando Gonzales, abogado defensor de José Castillo, dijo que presentará un recurso de casación ante la CSJ.

El exregidor José Castillo fue capturado en 2016.
El exregidor José Castillo fue capturado en 2016.

Tegucigalpa, Honduras.

Los jueces que conforman la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declararon culpable de lavado de activos a José Adán Castillo Velásquez, exregidor de El Triunfo, Choluteca.

El exfuncionario municipal enfrentará una pena de entre 15 y 20 años de prisión de acuerdo con la Ley de Lavado de Activos.

Su esposa, Tomasa Escalante, fue absuelta del mismo cargo, según quedó establecido en la sentencia emitida por los togados.

Defensa. De acuerdo con el expediente judicial, el exregidor nacionalista fue acusado de lavar 13,128,788 lempiras que según los jueces no pudo demostrar su procedencia.

La pareja fue detenida en la operación Atila el 22 octubre de 2016.

El abogado Fernando Gonzales, defensor del exregidor, dijo que presentará un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues considera que el Tribunal no tomó en cuenta todas las pruebas a favor de Castillo Velásquez.

De esta manera ahora habrá que esperar si la Sala de lo Penal admite el recurso, de lo contrario se realizará una audiencia para la individualización de la pena contra el exregidor de la alcaldía de El Triunfo.