Más noticias

Avanzan en investigación sobre muerte de oficial de Policía

La reconstrucción del crimen es parte del proceso de investigación.

San Pedro Sula, Honduras

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida, junto a agentes de investigación y policiales, reconstruyeron la escena en la que fue asesinado el subinspector Nelman Orlando García Hernández.

El crimen se produjo la noche del 29 de diciembre de 2018 en la colonia San Francisco, cuando supuestos miembros de una pandilla a bordo de un vehículo atacaron una patrulla policial.

La reconstrucción solicitada por la fiscalía al juzgado es parte de las diligencias de investigación que se realizan sobre el hecho criminal.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, indicó que trabajan en las investigaciones para identificar a los atacantes.

Además de la muerte del subinspector Nelman Orlando García Hernández (de 24 años), otras dos personas resultaron heridas en el ataque de los presuntos pandilleros.

Familiares y compañeros trasladaron el cuerpo del oficial de la Policia Nacional a la aldea San José, de La Paz, adonde fue sepultado en medio del dolor de sus parientes.

Para la policía uno de los sospechosos del asesinato es un cabecilla de una estructura criminal, pero recaban los indicios para presentar la acusación.