Más noticias

Bomberos reportaron 34 incendios en viviendas desde diciembre hasta la fecha

Una de las principales causas de los siniestros es el mal estado del sistema eléctrico.

Incendio en vivienda en El Limonar, San Pedro Sula.
Incendio en vivienda en El Limonar, San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras

El Cuerpo de Bomberos registró desde el primero de diciembre de 2018 hasta el 6 de enero de 2019 un total de 34 incendios en igual número de viviendas en todo el país.

La alarmante cifra indica que en promedio se reportó el incendio de una casa por día durante esas fechas.

“Es lamentable porque es un número que no es usual en esta época del año porque todavía estamos siendo influenciados por los frentes fríos”, argumentó el capitán y portavoz de Bomberos, Óscar Triminio.

En gran medida los incendios son ocasionados por la falta de un sistema y cableado eléctrico adecuado o en otros casos se encuentran obsoletos, lo que hace que la amenaza sea mayor, detalló el capitán. Otra de las causas que incide bastante en los desastres de este tipo es la utilización de cilindros o chimbos del gas LPG, que son empleados en muchos hogares hondureños.

Al menos cuatro de los siniestros suscitados en ese tiempo fueron iniciados en zacateras o bosques que luego acabaron con algunas viviendas.

Durante los primeros días de 2019 se reportaron tres menores que perecieron calcinados producto de incendios en viviendas. Los bomberos recomendaron a la población revisar el sistema eléctrico y de ser posible cambiar los cables que se encuentren obsoletos.