Más noticias

Capturan a uno de los gatilleros de Los Olanchanos más buscados por la Policía

Fue detenido en octubre por Fusina por portación ilegal de armas, pero andaba libre.

Osorio tiene cinco antecedentes por varios delitos.
Osorio tiene cinco antecedentes por varios delitos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con base en una orden de captura librada por las autoridades judiciales, agentes de la Policía aprehendieron ayer a uno de los supuestos gatilleros de la organización criminal llamada Los Olanchanos.

El capturado es Luis Alfredo Osorio Paz (de 23 años). La Policía indicó que contra Osorio pendía una orden de captura por homicidio en perjuicio de Carlos Javier Guevara Galeano (de 14). La orden de captura contra Osorio fue librada por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula, según el expediente 1249-18. Las averiguaciones de la Policía establecen que el aprehendido está implicado en otros tres asesinatos.

Otro de los crímenes que le imputan a Osorio es el de Nelson René Zuniga Castro (de 29), ocurrido el 26 de agosto de 2018 frente a un motel dentro de un vehículo en la carretera que conduce a Ticamaya. Asimismo, le achacan el de un desconocido en la colonia El Paraíso Número Uno. El cuarto homicidio en el que, según La Policía, está implicado Osorio, es en perjuicio de Ricardo Alexander Reynau, acaecido en la colonia 6 de Mayo, atrás del punto de buses, el pasado 1 de diciembre.

Conforme a las indagaciones policiales, Osorio es uno de los supuestos gatilleros de la banda Los Olanchanos en las colonias Los Paraísos Uno y Siete, Callejas, Flor de Cuba, Bordos de la colonia 6 de Mayo y Llanos de Sula Uno y Dos. Según lo informado, Osorio era el más buscado por la Policía en el sector Rivera Hernández. Tiene cinco antecedentes por diversos delitos.