24/04/2024
12:27 AM

De El Pozo trasladan a 136 reos hacia el penal de Támara

  • 16 noviembre 2018 /

En lo que va del año, las autoridades han realizado más de 1,900 traslados a diferentes presidios del país.

Santa Bárbara, Honduras

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladaron ayer a 136 reos del centro penitenciario de Ilama, El Pozo, al presidio de Támara en Francisco Morazán.

Según las autoridades, la operación es para controlar la seguridad en los centros penitenciarios, haciendo traslados en fuertes operativos en apego a las leyes y en cumplimiento de los derechos humanos. En el operativo participaron miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Unidad Nacional de Investigación e Inteligencia Criminal (Uniic) y la Policía Militar de Orden Público y fiscales. Para evitar cualquier incidente integraron diferentes dispositivos de seguridad trasladando a los presos con la utilización de vehículos y camiones militares, así como ambulancias.

Otras acciones durante los traslados fueron operativos de inspección, control y registro en los módulos y bartolinas despejadas con la finalidad de decomisar armas de fuego, estupefacientes y aparatos eléctricos que se prohíben en las cárceles.

De enero a la fecha, Fusina en apoyo al Instituto Penitenciario ha realizado 21 operaciones de traslado de reos y 79 operaciones de requisas con un total de 1,099 presos trasladados a diferentes cárceles del país.

A pesar de los operativos, en varios centros penales se han dado amotinamientos que han dejado hasta víctimas mortales.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa