26/04/2024
12:30 PM

Policía busca a asaltantes de barbería captados en cámara en La Ceiba

  • 14 octubre 2018 /

La Ceiba, Honduras

Agentes policiales buscan a dos jóvenes que quedaron captados en un video cuando asaltaban a mano armada a los clientes y empleados de la barbería Sarmientos en la avenida 14 de Julio, de La Ceiba.

Loremsmos
La Policía ha desarticulado varias bandas delictivas que se dedican a cometer asaltos en La Ceiba, sin embargo todavía quedan algunas.

El hecho ocurrió a las 5:00 pm el sábado y dejó al guardia de seguridad herido de bala. El celador fue trasladado al hospital Atlántida y está fuera de peligro.

Los individuos, tras cometer el hecho, escaparon en un taxi con registro 0531, que los esperaba afuera del local.

Ayer, la Policía ejecutó allanamientos en diferentes sitios de la ciudad.

Gracias a las denuncias anónimas los agentes supieron que los facinerosos estaban en una vivienda del barrio Danto; sin embargo, cuando llegaron solo hallaron el taxi en que habían huido, el cual estaba aparcado en el patio de la propiedad. Decomisaron el vehículo y lo llevaron a la sede policial.

“Se están haciendo varias saturaciones en diferentes sitios de la ciudad y en cualquier momento vamos a capturarlos. Ya están plenamente identificados los tres individuos. Tenemos los nombres, pero en su momento cuando estén capturados serán presentados a los medios de comunicación. Por los momentos se ha encontrado el taxi en el que escaparon y eso es un buen indicio en las investigaciones’’, informó Marco Antonio López, vocero de la Policía.

Foto: La Prensa

Los dos individuos ingresaron violentamente a la barbería, pero quedaron grabados en las cámaras de seguridad del local, luego huyeron en un taxi, el cual ya está en poder de la Policía.

Atraco

En el video captado por las cámaras de seguridad se observa cómo uno de los asaltantes ingresa al establecimiento quebrando los vidrios de la puerta mediante disparos de arma, mientras su otro compinche ya está dentro del negocio despojando de las pertenencias a los clientes que esperaban ser atendidos y a los barberos que ahí laboran. Posteriormente, escapan dejando al guardia herido en el piso.

911
Las autoridades policiales pidieron a la ciudadanía que denuncie al 911 cualquier delito o personas sospechosas.

Minutos de terror

Al momento del asalto, la barbería se encontraba abarrotada de personas, quienes fueron presas del pánico al ser testigos de un hecho violento.

Muchos tuvieron que esconderse y tirarse al suelo para no ser alcanzados por los disparos.

Cuando los individuos huyeron, los asustados clientes y trabajadores del negocio se repusieron del trauma que vivieron por varios minutos.

La Policía de La Ceiba pidió colaboración a la ciudadanía haciendo público un aviso que si tiene conocimiento del paradero de los tres involucrados en el asalto que lo denuncien de forma anónima al teléfono 911, con lo que ayudarán a capturarlos.

Al ver las imágenes de los asaltantes, tras hacerlas públicas en la redes sociales, varias personas los reconocieron y manifestaron que los jóvenes se dedican a asaltar en diferentes negocios del centro de la ciudad, así como a carros repartidores y ciudadanos que se dirigen o regresan de sus trabajos.

En los últimos meses ha disminuido la delincuencia en La Ceiba, debido, según la Policía, a los operativos de registro que efectúan en barrios y colonias y los retenes en la carretera CA 13.