17/04/2024
04:37 PM

A prisión envían a tres policías capturados por sobornos a ganaderos

  • 10 octubre 2018 /

Mairon Nahomed Ibarra Sánchez, José Rolando Chávez y José Elías Bustillo Carías están ligados al comisionado Mejía Tinoco.

Tegucigalpa.

Un juez dictó detención judicial y envió a prisión a tres policías que fueron capturados el martes por suponerles sospechosos de cobrar sobornos.

Los encausados son los agentes Mairon Nahomed Ibarra Sánchez, José Rolando Chávez y el expolicía José Elías Bustillo Carías, quienes son acusados por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

LEA: Comisionado Mejía Tinoco no justifica 17 millones de lempiras

Los tres se presentarán nuevamente en los juzgados el lunes 15 de octubre para la audiencia inicial.

Los policías fueron detenidos en distintas partes del país luego de que se les librara una orden de captura, así como el allanamiento a sus bienes.

Nexos

Los policías antes mencionados habrían colaborado en los cobros a transportistas de ganado, caso por el que la Atic y el Ministerio Público aseguraron 31 bienes al comisionado de policía Lorgio Oquelí Mejía Tinoco.

El comisionado Mejía Tinoco, jefe de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad, es uno de los 11 acusados. Es investigado porque supuestamente no hay justificación lícita de 17 millones de lempiras en el patrimonio que tiene.

El Ministerio Público lo acusó de lavado de activos, delito por el cual tiene una orden de captura.