23/04/2024
07:55 PM

Menores de Renaciendo tratan de escapar y toman como rehenes a empleados

  • 21 agosto 2018 /

Los menores torturaron a los custodios, golpearon a los demás empleados y se enfrentaron a la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

Lo que comenzó como una rutina diaria concluyó con un violento episodio que estuvo a punto de valerles la vida a varios empleados del centro de menores Renaciendo Los Cobras ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Según indicaron las autoridades, el inhumano hecho ocurrió cuando los custodios especiales le entregaban el almuerzo a los menores infractores y estos los despojaron a la fuerza de las llaves para después abrir las puertas de los dormitorios y la puerta principal con la intención de fugarse.

Una vez en la puerta principal, dos policías vieron a los menores y para evitar la fuga sacaron sus armas, pero los jóvenes, al ver esta acción retrocedieron y cerraron la puerta para posteriormente privar de su libertad a todos los empleados; director, supervisores, orientadores, médicos, psicólogos, entre otros.

El director del centro recibió varios golpes luego de pretender entrar al área administrativa.

Tras amedrentar a la gente, tomaron a los supervisores de seguridad y los ingresaron a una habitación en donde con el propósito de matarlos los torturaron y les quitaron sus pertenencias, continúa exponiendo el reporte policial.

También lea: Reconocida empresaria de Tela fallece en accidente de tránsito

Asimismo llevaron a un cuarto a una custodia y le tocaron sus partes íntimas e intentaron despojarla de su ropa.

Inundados por el miedo y la angustia, el personal comenzó a gritar y a pedir auxilio, fue entonces cuando llegaron varios elementos policiales para abrir la puerta principal con una pulidora.

Los menores, al verse acorralados esperaron a que los policías rompieran la puerta y los atacaron con piedras, palos y objetos corto punzantes tratando de impedir que fuesen liberadas las personas que tenían privadas de libertad.

Debido a esto, las autoridades se vieron en la obligación de utilizar la fuerza para someterlos.

Tras el conflicto, al menos 10 menores terminaron heridos y se les brindó asistencia médica para luego ingresarlos a sus dormitorios.

Las autoridades revelaron que la intervención de los policías fue oportuna, ya que los menores tenían como propósito matar al director y a dos custodios.