24/04/2024
03:04 PM

Diputado le pide perdón a su exesposa en audiencia de conciliación judicial

  • 07 mayo 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    El diputado y vicepresidente del Congreso Nacional Bernardo Enrique Medina Yllescas pidió perdón a su exesposa en presencia del juez, el fiscal y su defensor ayer en una audiencia de conciliación, luego de presentarse al juzgado, pues tenía una orden de captura por violencia intrafamiliar.

    El proceso en contra del Medina Yllescas, diputado de Alianza Patriótica, comenzó en 2016 cuando su exesposa y madre de sus hijos lo denunciara en el juzgado de violencia doméstica.

    Durante el proceso, el acusado incumplió la medida de presentarse a firmar una vez al mes para luego enfrentar la audiencia.

    Según la Fiscalía, el imputado Bernardo Enrique Medina Yllescas solo firmó dos veces, por lo que el juzgado le libró una orden de captura.

    Ayer el acusado se presentó con su abogado en el juzgado en la audiencia en la que su exesposa estuvo de acuerdo en conciliar.

    El acta de la audiencia especifica que el diputado Bernardo Enrique Medina Yllescas pidió perdón a la víctima, también se comprometió a no molestarla, pagar la manutención de sus hijos, pagarle un carro, el cual ella le estaba cobrando, y pasar a nombre de los niños la casa en la que viven.

    El juez negó un sobreseimiento definitivo que pidió la defensa del acusado para cerrar el caso y le dio un plazo de tres meses para cumplir las medidas impuestas.

    Al salir de la audiencia, Medina Yllescas dijo a periodistas: “Esto es una situación sencilla, lo que pasa es que quieren hacer circo y se ejecutaron acciones que no eran debidas para cerrar este trámite”.

    “Hoy como Enrique Yllescas es diputado se genera amarillismo”, dijo.