29/04/2024
12:34 AM

Como ajuste de cuentas manejan ataque en Siguatepeque

  • 02 febrero 2018 /

Cuatro sujetos en una camioneta interceptaron a las víctimas y les empezaron a disparar. En la escena se encontraron 45 casquillos de bala.

    Siguatepeque, Honduras.

    Un ajuste de cuentas investiga la Policía tras la muerte de tres personas acribilladas ayer en esta ciudad dentro del vehículo en que se transportaban.

    El hecho ocurrió en la calle 21 de Agosto del barrio El Carmen cerca de las 2:00 pm.

    Cuatro personas, dos hombres, una mujer y un menor de 10 años de edad, se conducían en un vehículo Toyota de paila color negro 4x4 con placa PCK-1475 cuando fueron interceptados por unos sujetos que dispararon desde una camioneta.

    Las víctimas mortales fueron identificadas como Luis Alfredo García (de 28 años), quien era el conductor del vehículo, y Gerson Antonio Melgar Mejía (35), quien iba en el asiento del copiloto.
    La mujer de entre 18 y 20 años y que iba en el asiento de atrás no fue identificada porque no portaba documentos.

    Según el jefe de la Policía de Siguatepeque, comisario Carlos Gonzales, las víctimas venían de Taulabé al Hospital Evangélico de Siguatepeque, y cuando hicieron el alto a unos 150 metros del semáforo conocido como la “Y”, una camioneta negra Mitsubishi se les atravesó. Del vehículo salieron cuatro personas con armas de grueso calibre que abrieron fuego en contra de las víctimas.

    Producto de la balacera varios vidrios de negocios de la zona resultaron dañados, pero no hubo personas heridas.

    Cuando las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen encontraron 45 casquillos de bala. Las víctimas recibieron múltiples impactos de bala, en su mayoría en la cabeza. Solo el vidrio frontal del carro recibió como 20 balazos.

    Hace unos meses asesinaron en las mismas circunstancias al esposo de la fémina, donde participó también una camioneta negra.

    Se conoce que el conductor fallecido, Luis García, trabajaba en un negocio de lavado de automóviles. Deja un niño pequeño. La Policía informó que Luis Alfredo García tenía una orden de captura por el delito de maltrato y German Antonio Melgar por portación ilegal de armas y asociación ilícita.

    El personal Forense llegó a la escena para hacer el levantamiento de los cadáveres. En horas de la noche fueron llevados a la morgue capitalina.

    Este es el segundo homicidio múltiple que se registra en 2018. La primera masacre se registró el pasado 29 de enero en la aldea El Pedernal, en El Porvenir, Francisco Morazán, cuando asesinaron a una madre y sus dos hijas en el interior de su vivienda.