16/04/2024
04:09 PM

Arrestan a miembro del clan de los Amador Godoy

  • 05 noviembre 2017 /

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía de Catacamas en conjunto con las autoridades policiales detuvieron a Moisés Aguinaldo Amador Godoy, miembro de la banda los Amador Godoy, que operaba en Olancho.

Amador Godoy fue capturado el pasado jueves por portación ilegal de armas durante operativos en esa zona.

A él lo habían detenido en 2015 por portación ilegal de armas y soborno doméstico; pero había salido en libertad.

El año pasado, a la familia Amador Godoy le incautaron empresas de ganadería y caficultura que servían como fachadas a supuestos lavadores de activos, según autoridades.

En total fueron 45 bienes asegurados que hizo la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) mediante la operación Olimpo que se ejecutó en las colonias Agrícola, Jalisco, Los Llanos y Zunilapa, de Catacamas.

Foto: La Prensa

Propiedad. Uno de los ranchos asegurados a los Amador.

En una de las residencias aseguradas, los agentes decomisaron 921,050,00 lempiras y 22,700 dólares en efectivo, que suman cerca de 1.5 millones de lempiras.

Las mansiones estaban llenas de lujos y excentricidades, informaron.

En Las Camilas, uno de los ranchos, se encontraron dos fusiles 22, un fusil calibre 23, dos revólveres, 1,183 proyectiles y hasta un tapir.

Los bienes pertenecían a Aguinaldo Amador Lagos, Nora Consuelo Amador Godoy, Moisés Aguinaldo Amador Godoy y Allan Edgardo Amador Godoy, entre otras personas vinculadas por nexos familiares.

Según investigaciones, el clan Amador Godoy efectuaba aterrizajes de aeronaves cargadas de drogas.

Según las autoridades policiales, también operaban en La Mosquitia, desde donde trasladaban la droga en bestias hasta llegar a las áreas de Catacamas. Este año, un juez nacional dictó sobreseimiento definitivo a favor de Ilda Godoy Cruz, madre de Aguinaldo Amador.