15/04/2024
11:09 AM

Operación Débora deja varios detenidos en Honduras

  • 23 agosto 2017 /

La operación fue ejecutada a nivel nacional, en la que detuvieron y acusan a hombres de diferentes delitos.

San Pedro Sula, Honduras.

Dirigida en contra de los que han cometido crímenes y abusos en contra de las mujeres fue ejecutada ayer la operación Débora, que dejó capturados y requerimientos presentados ante los juzgados por parte de las fiscalías especiales.

Los allanamientos y capturas se efectuaron a nivel nacional en busca de violadores, abusadores de niñas, así como por otros delitos, como violencia intrafamiliar y negación de asistencia a sus hijos.

Foto: La Prensa

Las operaciones de la Policía y la Atic se efectuaron en Omoa y otros lugares.
Una de las capturas se ejecutó en la colonia Cerro Verde, en Choloma, donde la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) hizo efectiva una orden de detención preventiva en contra de Jonathan Alexander Tejada Cruz (de 23 años) por la violación de una niña de once años.

En la aldea el Pajonal, de Comayagua, aprehendieron a Manuel de Jesús Velásquez Martínez (de 29) por el delito de violación especial.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida también presentó acusaciones por los crímenes de Brendi Karina Solís Soriano, asesinada en Pimienta, Cortés, y de Jenny Figueroa, a quien mataron en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

En Choloma arrestaron a Jonathan Tejeda.
También acusaron al alcalde de Pespire, Choluteca, José Green Perdomo, por el delito de violencia intrafamiliar, quien será citado por el juzgado para la audiencia de imputado.

Otras acusaciones fueron hechas en Danlí, El Paraíso. El Progreso, Santa Bárbara y Copán, entre otros departamentos, por delitos de violación de menores, violencia doméstica e intrafamiliar, así como de negación de asistencia familiar.

La Policía también ejecutó allanamientos en Omoa, Cortés, donde fueron detenidos Denis Omar Valdiviezo Martínez (de 19) por el homicidio de René Jovel Hernández; a Santiago Laínez Hernández y Marco Tulio Martínez por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un ciudadano.

A Josué Fúnez Romero lo aprehendieron en El Níspero, Santa Bárbara, por parricidio y asesinato.