22/04/2024
12:46 AM

A la cárcel remiten a exalcalde de Tatumbla

  • 10 agosto 2017 /

Asimismo, cuatro policías capturados en Tormenta de Fuego retornan el lunes a los juzgados.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez de letras dictó detención judicial contra el exalcalde de Tatumbla, Francisco Morazán, Juan Ramón Rodríguez Gómez.

Sobre el exjefe edilicio pesan un rosario de delitos, por lo que era imposible que el juez le dictara medidas distintas a la prisión.

El primer auto de formal procesamiento es por delitos ambientales, ya que en 2014 el imputado derribó, en su propiedad, varios árboles de diferentes especies, en la que pretendía construir unas 50 viviendas.

Asimismo, tiene un proceso pendiente por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la alcaldía de Tatumbla. El exalcalde pasa sus noches en la Penitenciaria Nacional de Támara. Por otra parte, un juez de letras dictó detención judicial por el delito de atentado y amenazas en perjuicio de un profesional del derecho. La misma suerte corrieron cuatro policías acusados de lesiones, detención ilegal, torturas, violación de los deberes de los funcionarios y denuncia falsa de una persona. Los imputados son Marvin Pineda Tábora, Ósmin Hernández, José Evelio Gómez y Leonardo Vásquez.