24/04/2024
12:27 AM

Capturan a dos supuestos jefes de bandas criminales

  • 12 junio 2017 /

A los detenidos se les supone responsables por los delitos de robo, asesinato y tráfico de drogas

Puerto Cortés, Honduras

La Policía Nacional dio captura el domingo pasado a dos supuestos cabecillas de estructuras criminales que operan en la zona norte y sur del país.

Los detenidos fueron identificados como José Enrique Márquez Ramos alias “el chele” (de 21 años), quien fue capturado en Puerto Cortés.

Al momento de la detención se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra de 45 mm, 8 proyectiles y dos envoltorios de supuesta marihuana.

Según expediente de investigación, al capturado también se le está requiriendo por tres órdenes de captura por los delitos de homicidio, robo y violación especial en contra de dos mujeres.

Zona sur

La otra persona capturada fue identificada como Mario Fernando Ortiz Urbina de (19 años) , alias Paya. Las autoridades informaron que a Ortiz Urbina se le dio captura después de una persecución que suscitó en la aldea La Criba, en el municipio de San Lorenzo, Valle.

Al momento de su captura se le encontró en posesión de 39 envoltorios de supuesta marihuana, dinero y un arma de fabricación hechiza con 6 proyectiles.

Según las autoridades, el capturado es miembro de “La Banda de Laure”, a quienes se les supone responsables de los delitos de robo en perjuicio de varias empresas repartidoras y robo de ganado.