El certamen Miss Universo pretende lavar la cara sucia que dejó el 2015 tras coronar por error a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez y cinco minutos después, descoronarla para cederle el triunfo a la filipina Pía Alonzo Wurtzbach.
Todo fue culpa del presentador Steve Harvey, que aunque cueste creerlo, volverá a conducir el espectáculo la mañana del 30 de enero desde Manila, Filipinas, y por el cambio de horario, la noche del domingo 29 en América Latina.
Lo que se espera
Las aspirantes deberán llegar al país sede el próximo jueves 12 y viernes 13 de enero y el evento de bienvenida está programado para el sábado 14.
Harán recorridos por Ilocos Sur, Cebu y Davao City y serán recibidas por el presidente filipino Rodrigo Duterte en el hotel Conrad. La competencia en traje típico será el martes 24 de enero mientras que las entrevistas con los jurados serán el 25 y 26. El show de la preliminar será el viernes 27, evento que aún está por confirmarse. La final número 65 será en el mall Asia Arena desde las 8:00 am, hora de Filipinas y será transmitido en vivo para todo el mundo por la cadena Fox. Ese mismo día será el baile de coronación a las 8:00 pm.
Aunque el concurso sea en 2017, se coronará a la Miss Universo de 2016, la segunda bajo la nueva administración del espectáculo. Este año no podrían haber representantes de El Salvador, Gabón, Ghana, Grecia, Irlanda, Líbano, Montenegro y Serbia. Debutará Sierra Leona y regresarán Barbados, Belice, Eslovenia, Guam, Islandia, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Kazajistán, Kenia, Malta, Namibia, Rumanía, Sri Lanka y Suiza.
Pía Alonzo Wurtzbach es la tercera filipina en ganar la corona de Miss Universo.
|