30/11/2022
02:03 PM

Más noticias

Vuelve el proyecto expositivo “Mi Ciudad de los Zorzales”

Veintidós artistas expondrán sus obras en la torre Banpaís y darán talleres a niños previo a su inaguración

San Pedro Sula. Con una muestra multidisciplinaria de pintura, escultura, fotografía y papel de obras de arte de 22 artistas sampedranos se inaugurará la exposición “Mi Ciudad de los Zorzales” el próximo 7 de julio en la torre Banpaís de esta ciudad.

Esta propuesta colectiva de artes visuales, lanzada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (Ihci), en alianza con Banco del País, busca destacar a los íconos más representativos de la Capital Industrial, esto como un reconocimiento a la historia, laboriosidad, hospitalidad, cultura, identidad, valores, hábitos, costumbres y tradiciones que el sampedrano, independientemente de su edad, condición económica, política y religiosa, ha sido capaz de desarrollar o adoptar.

Esta segunda entrega del proyecto expositivo, además de ser un homenaje de los artistas sampedranos a su ciudad, pondrá en relieve el carácter vibrante del habitante de la segunda ciudad más importante de Honduras.

Previo a la inauguración de la exhibición en el mes de julio, los artistas involucrados en esta iniciativa tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos a través de una serie de talleres en línea.

Los talleres estarán orientados al público en edad escolar, enfatizarán en el reciclaje y estimular en los más pequeños el amor por el arte.

Los 22 artistas participantes en esta segunda exhibición son Agustín Ortega, Alejandro Discua, Antonio Vinciguerra, Carlos Lamothe, Carmen Chahín, Edith Page, Fernandina Zerón, Isabella Castillo, Josefina Flores, Leticia Banegas, Margarita Rodríguez, Mayra Casiano, Pamela Letona, Paola Mejía, Rosa María Alger, Rosa María López, Sami Handal, Sandra Fernández, Sergio Rodríguez, Sulim Trejo, Suyapa Monterroso y Zippio Zúniga.

Artistas y autoridades involucradas en esta edición del proyecto “Mi Ciudad de los Zorzales”2022.