03/12/2025
11:55 PM

La Universidad Politécnica de Honduras celebra graduación

La graduación de los seis nuevos profesionales se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Honduras, donde la alegría por alcanzar el objetivo fue prominente

LA LIMA. La Universidad Politécnica de Honduras (UPH) llevó a cabo su LVIII graduación, en la que seis nuevos profesionales se consagraron con sus títulos universitarios después de varios años de perseverancia y dedicación.

Esta promoción 2024 celebró su graduación después la entrega del título por ventanilla; y fue realizada en La Lima, Cortés, donde se encuentra la sede de la universidad privada.

Todos invitados al Festival Literario del Valle, en SPS

La lista de graduados se desglosa de la siguiente manera: Jorge Alberto Suazo recibió el título en Ingeniería en Sistemas Computaciones; Dorcas García y Edgardo Trujillo son licenciados en Gerencia de Negocios, mientras la Licenciatura en Derecho fue otorgada a Kimberly Orellana, Cynthia Posas y Jorge Mendoza.

Historia que inspira

El ingeniero Jorge Alberto Suazo Raudales logró culminar sus estudios con 62 años de edad, y aunque la edad es solo un número, este compatriota lo hizo contra viento y marea. Durante este año, justo antes de defender su tesis, estuvo a punto de rendirse porque le diagnosticaron con cáncer en los huesos y la sangre (mieloma). Además, le operaron dos vértebras de la columna y está a la espera de que le operen una hernia que está cerca de la pelvis.

Debido a este diagnóstico clínico, los médicos le recomendaron someterse a varias quimioterapias, por lo cual el ánimo decayó, pero jamás la fe en Dios de que todo saldrá bien.

Ante esto, Jorge Suazo se levantó y con resiliencia volvió a ver su objetivo al otro lado del horizonte, se puso en marcha y logró terminar los filtros pendientes hasta graduarse y celebrar con sus seres queridos.

Un logro que lo llena de fuerza y de voluntad para continuar con su proceso de recuperación, y en el cual demuestra a los jóvenes y adultos mayores que todo es posible cuando se cree en Dios y en uno mismo.

El Máster Leonel Martínez entregando su título universitario al ingeniero Jorge Suazo.