LA LIMA. La Universidad Politécnica de Honduras (UPH) llevó a cabo su LVIII graduación, en la que seis nuevos profesionales se consagraron con sus títulos universitarios después de varios años de perseverancia y dedicación.
Esta promoción 2024 celebró su graduación después la entrega del título por ventanilla; y fue realizada en La Lima, Cortés, donde se encuentra la sede de la universidad privada.
La lista de graduados se desglosa de la siguiente manera: Jorge Alberto Suazo recibió el título en Ingeniería en Sistemas Computaciones; Dorcas García y Edgardo Trujillo son licenciados en Gerencia de Negocios, mientras la Licenciatura en Derecho fue otorgada a Kimberly Orellana, Cynthia Posas y Jorge Mendoza.
Historia que inspira
El ingeniero Jorge Alberto Suazo Raudales logró culminar sus estudios con 62 años de edad, y aunque la edad es solo un número, este compatriota lo hizo contra viento y marea. Durante este año, justo antes de defender su tesis, estuvo a punto de rendirse porque le diagnosticaron con cáncer en los huesos y la sangre (mieloma). Además, le operaron dos vértebras de la columna y está a la espera de que le operen una hernia que está cerca de la pelvis.
Debido a este diagnóstico clínico, los médicos le recomendaron someterse a varias quimioterapias, por lo cual el ánimo decayó, pero jamás la fe en Dios de que todo saldrá bien.
Ante esto, Jorge Suazo se levantó y con resiliencia volvió a ver su objetivo al otro lado del horizonte, se puso en marcha y logró terminar los filtros pendientes hasta graduarse y celebrar con sus seres queridos.
Un logro que lo llena de fuerza y de voluntad para continuar con su proceso de recuperación, y en el cual demuestra a los jóvenes y adultos mayores que todo es posible cuando se cree en Dios y en uno mismo.