24/06/2024
11:31 PM

Universidad Católica de Honduras realiza congreso para ingenieros civiles

  • 30 julio 2023 /

La IV edición del Congreso de ingenieros civiles de la universidad ubicada en SPS se realizó con la presencia de centenares de invitados que aprovecharon las enseñanzas

SAN PEDRO SULA. Con mucho entusiasmo por aprender sobre temas de alta relevancia en la construcción, la Universidad Católica de Honduras con sede en San Pedro Sula (UNICAH) realizó con éxito su IV edición del Congreso de Ingeniería Civil, el cual tuvo como sede las instalaciones del Club Hondureño Árabe.

Vea más fotos aquí: IV edición del Congreso de Ingeniería Civil de la UNICAH

El evento, el cual tuvo como tema “Cambios Constructivos que impactan en la calidad de vida”, brindó una serie de ponencias por expertos en los temas tratados.

Los ingenieros civiles que expusieron fueron: Hermes Paz, Óscar Corbera, Jorge Bueso, Jorge Alberto Sánchez; Gervy Inestroza, Orlando José Avendaño y Javier García.

Entre los temas que abordaron destacan: “Desechos sólidos y generación de combustible”, Diseño de pavimentos y sostenibilidad ambiental”, “Análisis de eventos sísmicos en la actualidad y mejoras en el diseño sismo resistente”, “Levantamientos topográficos con drones”, entre otros.

La misión del evento es capacitar a los estudiantes de esta carrera, con el fin de que sus conocimientos se expandan y afronten de mejor manera el campo laboral que es tan exigente en la actualidad.

En las conferencias también se hicieron presentes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), quienes fueron participaron en las diferentes actividades.

Más tarde, los invitados pasaron a disfrutar de una cena y fiesta bailable, con la animación de Dj Luna, quien con música variada puso a todos a bailar y cantar en un fraterno ambiente hasta la madrugada.