15/07/2024
11:22 PM

Daniel Ochoa y su orquesta ofrecerán concierto a beneficio de la Fundación Ruth Paz

El objetivo es apoyar a los pequeños Dylan Abdiel y Ángel Daniel, quienes son pacientes con discapacidad auditiva

San Pedro Sula.

Los amantes de la buena música tienen una cita con con Daniel Ochoa y su orquesta el próximo jueves 10 de agosto en el Centro Cultural Sampedrano. El artista hondureño ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación Ruth Paz y y su campaña “Ayúdame a escuchar” .

Con la realización de este recital se pretende recaudar la meta de 1.6 millones de lempiras que serán de ayuda para los pequeños Dylan Abdiel, de cuatro años y procedente de Villanueva, Cortés y de Ángel Daniel, de dos añitos y residente en La Unión, Lempira.

El propósito de la campaña “Ayúdame a escuchar” es que mediante la recaudación de fondos se logre beneficiar a estos dos pacientes con discapacidad auditiva, conjugando acciones de prevención, diagnóstico, tratamiento y realizando acciones de sensibilización e inclusión sobre los Implantes Cocleares.

FOTOS: “Mi ciudad de los Zorzales”: Una cita con el arte en Banpaís

Un implante coclear es un dispositivo electrónico de ayuda auditiva que sustituye las funciones naturales del oído para enviar señales eléctricas al nervio auditivo y al cerebro para ser procesados e interpretados como sonido.Consta de dos partes, una interna que debe ser colocada mediante cirugía y un componente externo donde se procesa el sonido.

Ángel Daniel, de dos añitos, es uno de los pacientes que necesita apoyo para su tratamiento.

La entrada al evento tiene un costo de L500 y los interesados en sumarse a esta noble causa pueden adquirir sus boletos llamando al número de teléfono: 9442-7291.

La Fundación Ruth Paz por más de 54 años continúa reafirmando su misión de proveer salud, esperanza y compromiso brindando servicios médicos a niños y adultos de Honduras. Conscientes que, sin la salud los sueños no llegan a cumplirse.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud en Honduras entre el 7% y 8% de los niños que nacen presentan algún problema auditivo.

Mary Ann de Kafati, Presidente de la Fundación Ruth Paz, invitó al público hondureño a apoyar esta causa. “Me siento tan bendecida de poder ser parte de esta campaña que nos permitirá cambiar la vida de Dylan y Ángel; que pronto podrán escuchar al mundo por primera vez”, comentó.

Dylan Abdiel, de cuatro añitos, durante una revisión con el doctor Iván Jovel, Otorrinolaringólogo de la Fundación Ruth Paz.

Por su parte, Cindy Flores, Coordinadora de Mercadeo de la Fundación Ruth Paz, dijo que: “Estamos muy contentos de continuar reafirmando nuestro compromiso con los hondureños a través de diversos eventos de recaudación de fondos para apoyar a los niños y adultos que más lo necesitan, esperamos que las personas puedan apoyarnos y lograr transformar vidas a través de nuestro Legado de Salud y Esperanza”.

De igual manera, el doctor Iván Jovel, Otorrinolaringólogo de la Fundación Ruth Paz, expresó que al apoyar este evento artístico se puede cambiar la historia de Ángel y Dylan.

“Haciendo algo que nos es tan natural a todos, como es escuchar un excelente concierto de música, podemos cambiar la vida Ángel y Dylan, y darles a ellos la oportunidad de disfrutar lo que nosotros si podemos”.

El concierto es el jueves 10 de agosto en el Centro Cultural Sampedrano.