23/04/2024
08:48 AM

TransformAcción, todo un éxito de GoTalks 2023

Grupo Opsa y Kantar Mercaplan realizaron una conferencia exclusiva para instruir a sus clientes en temas de “marketing” y comunicación empresarial.

SAN PEDRO SULA. Luego de la pandemia y efectos macroeconómicos como la inflación, Kantar Mercaplan y Grupo Opsa tomaron la iniciativa de impartir una conferencia dirigida a sus clientes exclusivos para dar a conocer la transformación de los consumidores y su comportamiento con el fin de ayudarles a mejorar los resultados en acciones de merdotecnia y comunicaciones.

El evento se llevó a cabo el pasado martes en el Hotel Real Intercontinental y contó con la participación especial de expertos en temas de negocios.

Roberto Agüero:

Roberto es Administrador de empresas con una especialidad en marketing y ventas, tiene más de 8 años de experiencia en el área, con 5 años de experiencia en marketing estratégico.

En la división Worldpanel se desarrolla como consultor apoyando a los nuevos clientes a ingresar al mundo de la investigación de mercados desde el entendimiento del shopper, su comportamiento y los drivers que impulsan la decisión de compra, sumado al entendimiento de categorías de consumo masivo a nivel regional.

Explicó la transformación del shopper, sus principales preocupaciones y como esto impacto en sus hábitos de compras; volúmenes que compran, presentaciones, dónde compra y razones de compra.

José Luis Laguna:

Cuenta con 17 años de experiencia en el rubro de investigación de mercados. Durante este tiempo, su experiencia se ha enriquecido con la gestión de proyectos cuantitativos y cualitativos para la región de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Se concentra en realizar estudios para marcas líderes en los sectores de bebidas alcohólicas, no alcohólicas y de telecominicaciones. Acumulando un mejor entendimiento de los estilos de vida, motivaciones, comportamiento y preferencia de marca de los consumidores.

Habló sobre la transformación de los medios. El impacto de las plataformas de video en demanda en los consumidores y en la estrategia de medios. El rol e integración de los medios tradicionales y digitales y finalmente la oportunidad que representan los nuevos formatos y la tecnología para los equipos de Marketing.

Christian Andrés:

Christian tiene 23 años de experiencia en el rubro de investigación de mercados. Es responsable del servicio a clientes internacionales para soluciones cuantitativas y cualitativas.

Ha sido citado en artículos publicados en la revista Estrategia y Negocios y ha sido miembro del consejo editorial de la revista Mercados y Tendencias, así como en la actualidad representante de ESOMAR – La Asociación Mundial de Investigadores de Mercados.

Sus áreas de especialización son el manejo de estudios multi-país, estudios de clima organizacional y el conocimiento pluralizado de categorías y marcas en el área de productos y servicios.

Durante la conferencia explicó la transformación del futuro y las principales tendencias, las más fuertes en LATAM y si éstas se replicarán en Centroamérica.

Objetivo

Por su parte Doris Peña, gerente nacional de ventas de Grupo Opsa, manifestó: “La pandemia tuvo un impacto significativo en la forma en que vivimos, en cómo trabajamos, la forma en que consumimos bienes y servicios, y de todos estos cambios nos enfocamos en el comportamiento del consumidor y cómo las empresas pueden adaptarse a ello”.

“En Grupo Opsa estamos convencidos que entre más conocemos y entendemos a nuestras audiencias, mejor nos podremos conectar con ellas”, continuó.

Asimismo, explicó que “eso nos permite trabajar de la mano con nuestros anunciantes, permitiéndoles conocer mejor su target y de la mano de las herramientas de segmentación con las que contamos, apuntarle a una publicidad más efectiva y con mejor retorno de su inversión”.

Previo a la conferencia, los asistentes disfrutaron de un fino y exquisito desayuno para iniciar con buena actitud la jornada instructiva que duró desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.