18/04/2024
08:32 PM

Centro Educativo Guadalupano celebra su 59 aniversario

Con una misa de acción de gracias presidida por el rector, el padre Luis Estévez, se culminaron las actividades lúdicas y educativas de la institución

LA LIMA. El Centro Educativo Guadalupano llevó a cabo su celebración por cumplir 59 años de brindar educación de calidad, para la cual preparó diversas actividades que conmemoran este simbólico aniversario.

Centro Educativo Guadalupano celebra su 59 aniversario

La elección de la “Señorita aniversario” fue la primera actividad que se hizo, y Hillary Brillith Cruz fue la escogida para ostentar esta representación, así como Gisely Yaretzy Ocampo fue elegida como la “Reina de las flores”, mientras que Mariana Sofía Fúnez es la nueva “Madrina del deporte”.

Centro Educativo Guadalupano celebra su 59 aniversario

Asimismo, se realizó un desfile con las autoridades del municipio iniciando en el parque central de La Lima y culminando en las instalaciones del gimnasio del instituto, donde se leyó una breve reseña desde la fundación y palabras de las autoridades realzando la labor realizada durante este extenso lapso.

El Centro Educativo Guadalupano inicio operaciones en el año 1964, su enfoque radica en tres palabras: “Dios, Patria y Cultura”.

En los siguientes días, hubo actividades recreativas como juegos de mesa, concursos de baile y un mini campeonato de fútbol. Por otro lado, para fomentar la convivencia estudiantil, se hizo un festival de la canción, en el cual se apreció el talento nato de decenas de alumnos. El primer lugar entre los colegiales lo obtuvo Litzy Milena Escobar, mientras que en representación de la escuela fue la niña Giseth Ocampo.

En fonomímica, el primer lugar por el instituto se lo ganó la alumna Amanda Abril Guerra, y por la escuela la niña Jade Suazo. En medio de esta actividad, hubo una kermes y venta de comida para los presentes, quienes gozaron de sana diversión durante toda la semana.

Por último, se realizó una feria de emprendimiento por cada curso, ofreciendo diferentes platos de nuestra gastronomía, además de zumba y bailes modernos, culminando las actividades de aniversario con la eucaristía de acción de gracias presidida por el rector y padre Luis Estévez en la iglesia parroquial. Seguidamente, concurso de sombreros locos y premiación a la mejor puerta decorada, para cerrar con un pequeño convivio con los alumnos, personal docente, de mantenimiento y administrativo.

Centro Educativo Guadalupano celebra su 59 aniversario