15/04/2024
09:21 AM

Rosas y Espinas: noticias y escándalos en Honduras

De “forasteras” llaman los progreseños de “pura sepa” a dos funcionarias municipales que no son 1804 en su cédula. Nos contaron que muchos no las soportan porque se creen las dueñas de todo. Cada quien debe desempeñarse en “su charco”, esa es la verdad.

San Pedro Sula, Honduras.

Queridísimos y queridísimas, bienvenidos al jardín que hoy amaneció bien podado, florido y con retoños para todos los buenos. Hoy las espinas vienen de gratis para los malos y las rosas, a precios elevados para los que se portan bien. En parte, es la crisis que agobia al país y encarece todo. Ni los jardineros y jardineras se salvan. Pero como acá la crisis nos afecta poquito, le sonreímos a la vida. ¿Quejarnos? Ni llorar es bueno. Al menos no perdemos el sentido de vivir sonriendo, no como muchos que amanecen con “los cables cruzados” con tanta problemática. Hagamos nuestra parte y cambiemos el entorno.

La pobreza de la montaña de La Flor es indescriptible. Hay muchos políticos y funcionarios que prefieren derrochar el dinero en lujos innecesarios, y ni hablar los corruptos, en lugar de sembrar esperanza entre las etnias de esta remota y olvidada zona del departamento de Yoro. Hay muchas familias de tolupanes que no tienen nada qué comer. Hay que sembrar en esta vida para cultivar en la otra. Debemos solidarizarnos con estos hermanos hondureños que no tuvieron la oportunidad de nacer en la ciudad. Así que antes de desperdiciar los alimentos o derrochar en vanidades, piense un poco y tenga sensibilidad. Ser bueno es bonito y no cuesta nada, pero ser noble y de buen corazón es mejor.

Pobre el guapo “big boss” que no lo dejan ni respirar cuando llega a eventos y actividades oficiales. La gente se le aglomera y ni espacio le dan, y ni hablar de la seguridad que hasta empujones regala. Hay que tener un poco de prudencia porque él solo cumple con sus deberes.

Elogiando restaurantes de gran sabor y categoría en San Pedro Sula, no se olviden visitar Il Romano, donde la comida italiana auténtica está de lujo. Los espacios y la decoración es espectacular y la atención, ni hablar. ¿Dónde queda? Al comenzar el bulevar de la Unah-vs.

Llegó una conocida dama capitalina, casada y con gran imagen de respeto en el país, al aeropuerto de Miami, donde la esperaba un galán como con unos 20 años menos que ella y nos quedamos boquiabiertos con el tremendo beso que le dio y ella, “culebreándose”, como “Marimar”.

La venezolana Gabriela Isler entregará la corona en Miami el 25 de enero, pero quienes se precipitaron a comprar boletos de avión con la primera fecha de la final que salió a la luz deberán pagar penalidad en las aerolíneas por el cambio de fechas. Dicen que ya se están armando excursiones para viajar a Miami y disfrutar del evento desde Doral.

Como un cuento de hadas fue la boda de la linda Francis Verdial con Nathaniel Fout. La novia era de esas que ya no se ven en el país: una princesa. el ajuar era perfecto y angelical. Pocas novias hoy en día se atreven a verse como lo hizo Francis, quien se decantó por un diseño de ensueño donde el volumen de la falda fue lo más acertado y admirado.

Bellísimo el noviazgo que tienen Pedro Milla y la siempre linda Hortensia Fasquelle, a quien los años no le entran. Ya llevan varios años de “tórtolos” pero de boda, nada aún. Hacen una pareja excepcional y ambos se muestran enamoradísimos. Definitivamente para el amor no hay edad. Enhorabuena y muchos éxitos.

Hemos visto muy cómplices al guapo Julio Suazo y a Fátima Murphy. Ya nos pasaron “el fax” que el amor ronda a estos jóvenes sampedranos que se destacan como emprendedores. Enhorabuena y esperamos que todo marche viento en popa y que pronto nos den noticias bonitas y alegres.

Ya inauguró el restaurante Jhonny Rockets y es todo un éxito. Hasta fila y espera por una mesa hay que hacer. Tanto es el éxito que se está planeando ampliar el horario hasta un poco más de la medianoche. Felicidades además por engalanar la Primera Calle con el diseño tan llamativo y elegante de este restaurante, muy famoso en Estados Unidos.

Sacando chispas salió de un centro comercial un conocido caballero, cuando una honorable dama lo abordó y le cobró “hasta lo que ya no” que le adeudaba su exesposa. Dicen que la cosa estuvo fuerte.

Otro noviazgo que está en boca de todos es Fernando Turcios y Claudette Kattán. Parece que todo apunta a que habrá boda en 2015. Enhorabuena para ellos que hacen una pareja muy bonita.

A la gente de buen comer les contamos que el restaurante Garden Bistro, a un costado del hotel Hilton Princess ha estrenado un menú de tapas y ampliaron su carta de vinos porque la clientela es muy exigente. Así que ya saben, a deleitarse con los manjares que ahí se sirven.

Bella, es la palabra que describe el encanto de la dama Elena Medina de Lázarus. Toda una “lady in red” luciendo un exclusivo diseño Zac Posen, según indagamos entre expertos. Como dicen muchos de nuestros jardineros, “luce regia”. Elenita siempre nos encanta y es una de las damas que está top en el jardín porque posee belleza, fineza y carisma.

Como toda una reina de dorado, así vimos a la linda dama Pilar Verdial de Torres Lazo, quien llegó a una fiesta familiar robando miradas con su esbelta estampa y ni hablar de su belleza fresca. Recibió elogios de principio a fin y su familia posaba emocionada por lo linda que se miraba en la reunión.

Arrancó el Miss Teen Honduras y todo indica que San Pedro Sula será sede del show. Hay un ramillete de lindas jovencitas y con cuerpos de infarto. Vienen de todos los rincones del país y como el evento goza de prestigio y fama, aunque la ganadora no viaje al exterior, hay unas 35 chicas que aspiran a la corona que ostenta la pespirense Denia Núñez.

Los amantes del merengue tienen hoy una cita en el Festival Folclórico Internacional. A portarse bien y ayudar. Dios nos ama si somos buenos cada día.