San Pedro Sula, Honduras
Queridísimos y queridísimas, el calor arrecia y las calles a las ciudades costeras se llenan este fin de semana porque el éxodo hacia el mar y los balnearios ha comenzado. No se olviden de su bloqueador solar, de evitar manejar en estado de ebriedad y sobre todo cuidarse de que los dueños de lo ajeno lo dejen sentado en una acera. Todo puede pasar. Tan sólo quedan ocho días para la anhelada Semana Santa y la mayoría de gente ya se hace preparativos para emigrar en busca de combatir la alta temperatura de abril. Lo bueno que justo el asueto cae en quincena, así habrá dinero y no excusas para sacar prestado.
Sacará chispa este chisme pero ni modo. En este jardín nadie tiene inmunidad. Nos enteramos que un grupo de colegiales que no llegan ni a los 16 años se puso tremenda “cucuruca” con dos maestros de la misma escuela. Dicen que fue un bacanal que hay Dios mío. Sólo había trago fino en esa reunión. Lo curioso es que es increíble que dos educadores se presten a semejante error. Los padres deben de prestar mayor atención en que hacen sus hijos cuando dicen que salen a estudiar o a tutorías de grupo. Mientras el chambre se desarrollaba entre las lenguas viperinas que lo compartían mencionaron a muchos chicos famosos de la ciudad, cuyos padres brillan por su ausencia. Qué error.
¿Qué se dice por ahí? Pues que con candados y vigilancia esta una lujosa residencia cuyos dueños tuvieron que salir huyendo del país porque le deben a medio pueblo. La gente en esta ciudad si que es chambrosa y cada vez que puede se recuerda de las deudas de esta familia.
¿De qué hablan ellas en Tegucigalpa? Del divorcio de una famosa pareja y que la joven esposa anda queriendo la fortuna del que la sacó de uno de los pasajes de la popular colonia Kennedy. Es que este jardín no se le va “chancho con mazorca”. Dicen que la chica es de armas tomar.
Hablando de chicas “trepadoras”, hay una oportunista que anda “tirando pulgas” en San Pedro Sula donde ya tiene enganchados a dos que tres guapos empresarios. Para más pelos y señas, le encantan esos vestidos ajustados al cuerpo con grandes plataformas. Niña, ¿qué es eso?
Un orgullo para Honduras. La exitosa ceibeña Carol Frazer si que se codea en Nueva York con los grandes del mundo. Fue invitada por la propia reina Rania de Jordania a una gala humanitaria, siendo esta la primera catracha en fotografiarse con la hermosa monarca jordana. Carol es una hondureña de altos quilates. La admiramos por sus éxitos.
Las reinas de belleza de la generación 2009 está de duelo por la tráfica muerte de Diana Vallecillo, quien fuera Miss El Paraíso Mundo y compitiera con Blasey Massey, Irlia Jhonson y Alessa Gámez. Diana fue despedida en medio de dolor por sus seres queridos y mientras fue reina, jamás dio de qué hablar y siempre fue una muchacha muy propia.
En las redes sociales circuló la fotografía de Abraham Quintanilla visitando la tumba de su hija, la fallecida reina del texmex Selena. Sorprendió porque hace 19 años que no se captaba una gráfica tan nostálgica de un padre que extraña desde lo más profundo del corazón a su hija. Los seguidores de Selena le rindieron tributo el lunes.
Hoy por la noche en el hotel Real Intercontinental es la boda de Juan Carlos Guzmán Cateura y Estefanía Marinakys Cobos. El hijo de la célebre exreina Montserrat Cateura por fin deja la soltería con esta bella chica.
A mecate corto tiene el “big boss” a un funcionario de esta ciudad que anda de “trepado” y que se cree el “dueño de todo”. Dicen que le tiene chequeado desde la entrada y la salida y de los gastos y hasta de cómo llega vestido porque todos sus colaboradores se han convertido en “orejas” del mero mero. Hay santísimo, si está fea la cosa acá.
¿Y de qué están hablando acá en La Ceiba? Que ya comenzaron a organizar la Feria Isidra con un espectáculo lleno de vistosidad. Pero si se extraña la comparsa Fantasía, el show que hacía Nora Dip y su grupo de amigas.
Hoy por la noche es la boda civil en el restaurante italiano Tre Fratelli de los enamorados Cinthia Osorio y Jorge Pineda y la boda está programada para el último sábado de abril. Será al atardecer en medio de un ambiente verde y muy primaveral. Enhorabuena a estos felices y futuros esposos.
Dicen por ahí que una novia en La Ceiba hizo tremendo bochinche porque pidió regalos en efectivo y cuando le tocó contar lo recaudado, no llegaba ni a los 15 mil lempiras y que se había enjaranado con casi medio millón para lograr la boda de sus sueños. Hay muchacha, con los sobres no se cuenta querida.
Más joven que nunca, así está Julieta Salem de Kattán que para este 2014 tiene la certeza de que el Festival Folclórico Internacional volverá a alegrar a los sampedranos. Ya hace preparativos y tiene a su nueva Vivian Kattán corriendo de un lado a otro buscando artistas que le lleguen al corazón al público hondureño. Desde el jardín le deseamos éxitos.
La pareja del momento es Emil Hawit y Alexia Belot. Enamoradísimos. Las segundas oportunidades si existen. Sus relaciones sociales les han deseado lo mejor y los jardineros y jardineras están felices con este noviazgo que está viento en popa. Enhorabuena y ojalá que nos llegue una buena nueva.
Con las pilas puestas anda Karen Calidonio que como esposa del alcalde sampedrano tiene la misión de servir a los ciudadanos para mejorar la calidad de vida de muchos. Nos enteramos que tiene unos proyectos excelentes en cuanto a la parte humanitaria como la cultural y artística. Así que ya pronto comenzará a proyectarse con esas ideas geniales.
Feliz fin de semana. Que el calor no los sofoque y que todos disfruten de la playa con precaución. Nada mejor que recordarse de Dios en tiempos donde todo es vacación.