29/04/2024
06:13 AM

La Virgen de Suyapa y sus testimonios milagrosos

  • 03 febrero 2022 /

Hoy la feligresía católica celebra con mucha devoción los 275 años del hallazgo de la Patrona de Honduras

San Pedro Sula. “La fe mueve montañas”, una frase bíblica y religiosa que mueve y penetra en la mente y el alma de miles de personas en el mundo.

Tal es así, que esa frase mueve hoy a miles de devotos católicos hondureños a celebrar la alborada de la Virgen de Suyapa que por años se le dedica a la Patrona de Honduras.

En el marco de sus 275 años de hallazgo, la feligresía católica a nivel nacional desde el 25 de enero inició un especial de novena dedicado a la Morenita como regalo y fiel alegría por sus miles de milagros manifestados en las personas.

Óscar Roberto Bardales, vicecomendador de la diócesis de la catedral de San Pedro Sula, manifestó que hoy la feligresía sampedrana también festeja el 27 aniversario episcopal del obispo Ángel Garachana, además del año jubilar Mariano, que comprende del 8 de diciembre de 2021 hasta el 3 de febrero de 2023.

Debido a la propagación de la pandemia del coronavirus este año, al igual que el pasado, las actividades de la alborada de la comunidad católica sampedrana se realizarán en formato virtual y se transmitirán de forma televisiva por el canal TeleProgreso y en Tegucigalpa por Suyapa Medios. En radio por Radio Luz.

“Hago una invitación a toda nuestra congregación y feligresía espiritual católica para que asista a peregrinar con nuestra Señora y Patrona de Honduras, la Virgen de Suyapa en Tegucigalpa, ya que estamos en el año jubilar Mariano, una muy buena fecha para hacerlo”, explicó Bardales.

Testimonios. Auxiliadora Aguilar, una fiel devota de la Virgen de Suyapa y que cada año le lleva a la basílica en Tegucigalpa una ofrenda floral, contó a LA PRENSA que esta fecha es una de las tantas muestras de fe y llena de gracia en el catolicismo, ya que la Virgen de Suyapa es la perfecta intercesora de Juan 2,1-11. Además que hizo que se diera el primer milagro.

“Agradezco a mi madre que me enseñó a hacer romerías desde que era una niña, y que desde allí sembró esa semilla de fe multiplicadora que nos mueve en el espíritu de Dios”, dijo Aguilar.

Auxiliadora, llena de gratitud, relató que a ella la Morenita de Suyapa le ha hecho tantos milagros en su vida, la de sus amigos y hermanos que hoy puede dar testimonio ante ello.

“Me contagié de covid-19, a mediados de la llegada de la pandemia a Honduras y en mi aflicción como siempre le ofrecí una vela en memoria de mi sanación y me lo cumplió, gracias a ella fui sanada ante sus milagros”, manifestó.

Xiomara Barrientos, otra feligresa católica llena de fe, describió que ella ha recibido muchísimos milagros, pero que hay dos testimonios presentes en la actualidad que la respaldan en su vida.

“Tengo una sobrina que padeció desde niña de fuertes dolores en las amígdalas, y digo padeció porque ella ya fue curada gracias a las miles de súplicas y rosarios elevados a la Virgen de Suyapa”, detalló.

“Ese milagro celestial bastó con una promesa familiar para la Morenita de Suyapa, y eso sin necesitar de un médico o un especialista, ahora nosotros siempre rendimos honor en su nombre por ese milagro divino”, explicó la fiel devota.

Barrientos, también relató que su hermana padecía de soplo en el corazón e igual con una promesa divina como símbolo de petición y se las cumplió.

“Mi hermana perdía la respiración, le era dificultoso muchas veces por ese constante padecimiento de soplo en el corazón, pero la virgen oyó nuestras súplicas y la sanó en su totalidad”, finalizó.

“Cuando uno ora y pide las cosas con fe a nuestra virgencita de Suyapa, las peticiones siempre son cumplidas”: Xiomara Barrientos
“Tenemos una madre a la que los hondureños por 275 años hemos pedido y ella ha intercedido por esos milagros”: Auxiliadora Aguilar
Entérese. Este año la Virgen de Suyapa será llevada a todas las diócesis de Honduras. Iniciará su recorrido por la diósesis de Choluteca.