La 27 edición de ColombiaModa, la feria de diseño, conocimiento y negocios más grande e importante de Latinoamérica, se inauguró con la espectacular pasarela del diseñador Jorge Duque Vélez en medio de un laberinto de barriles de licor añejo.
El artista colombiano que saltó a la fama al ganar Project Runway versión América Latina se robó el show con una propuesta basada en el circo y lo sicodélico y con una mezcla de texturas y telas que realmente rediseñaron el vestir elegante de la mujer colombiana.
![]() Los tonos oscuros predominaron.
|
![]() También hubo una pasarela de vestidos de novia.
|
Duque Vélez no dejó al azar absolutamente nada de lo que la primavera-verano en Latinoamérica exige. Su visión de las tendencias es tan amplia que reinterpretó a su estilo cada pieza que salió a la pasarela.
![]() |
Aplausos
El traje sastre de pantalón y chaqueta se volvió más selvático con una tela que simulaba la piel de serpiente. La falda fue creada con cinturones que envolvían las caderas y piernas de la mujer; el plástico repujado fue más innovador que nunca en blusas entalladas, y qué decir de los corsés creados con magistral sinfonía con la silueta femenina.
Los vestidos largos iban acentuados con cinturones anchos, ultrarretro, y por si fuese poco el tul salía con delicadeza de las blusas sumamente femeninas.
La paleta de colores viajó por el tan clásico e imperecedero tono negro, el rojo, el azul celeste, el fucsia, el verde militar o los metalizados rosas.
![]() Los estampados y múltiples colores son parte de los nuevos diseños.
|
Su reflejo
Para el autor de esta propuesta, la misma nace “durante los años setenta cuando una chica de la ciudad decide abandonar su estatus e irse a vivir al desierto de Arizona. Ahí disfruta la sicodelia de la época, sin olvidar de dónde viene y quién es”.
![]() Vestido con estampado de serpiente.
|
Las pasarelas comenzaron fuerte con propuestas de Edwing D‘Angelo, Orozco Clothing -que fusionó la mezclilla con aires roqueros-, Carmen Steffens, Pepa Pombo y la fabulosa pasarela de Leonisa por sus 60 años de ser firma líder en ropa interior en Colombia.