15/04/2024
02:22 PM

Elizabeth Rodríguez: Una maquilladora de sueños sobre pasarelas

Elizabeth Rodríguez trabaja en un estudio de belleza en New York como maquillista profesional, maestra de maquillaje y técnica en extensiones de pestañas.

Era apenas una adolescente creativa y soñadora cuando inició su camino en la industria que una década más tarde le permitiría desfilar su talento como maquilladora en las pasarelas de la New York Fashion Week (NYFW).

“En mi corazón nació un anhelo de querer estar allí algún día, aunque lo veía lejos e imposible. Pero Dios, sin yo saberlo, estaba preparando todo para abrir esa puerta a mi favor. En menos de dos años de residir en esta ciudad vería mi sueño hecho realidad”, relató la hondureña Elizabeth Rodríguez, quien en 2021 migró hacia el país norteamericano.

La originaria de Tegucigalpa mencionó que las pasarelas, el maquillaje y la moda son conceptos por los que sintió una notable afinidad desde que era niña. Sin embargo, fue cerca de cumplir los 20 años de edad que comenzó a formarse y a adquirir experiencia como maquillista.

En la actualidad cuenta con diversos certificados en el campo, que también abarcan asesorías de imagen, técnicas de aplicación de pestañas y estilismo profesional.

“Dios y mi trabajo duro me hicieron merecedora de participar en NYFW. Gracias a mi directora, Lydiana Rodríguez, quien me confirmó mi ingreso a tan privilegiado evento, que marcó un antes y un después en mi vida profesional, estaré eternamente agradecida”, destacó la capitalina de 30 años.

Cabe mencionar que en septiembre pasado Elizabeth se convirtió en la segunda maquilladora hondureña en dejar su sello en las famosas pasarelas. Antes lo hizo Suhey Rodríguez, en febrero de este mismo año.

Antes de su acertado paso por el prestigioso desfile de moda, Elizabeth ha logrado destacar en la industria del maquillaje participando en otros eventos afines con sede en la Gran Manzana, así como también en otros estados, entre ellos: Miami, Dallas, Los Ángeles, Connecticut, New Jersey y Maryland.

“Comencé como maquilladora y en la actualidad también me dedico a impartir cursos de maquillaje, de extensiones de pestañas y asesorías de imagen. Quiero llevar mi talento y mi país una vez más no solo a mis preciosas clientas y alumnas, sino también a las pasarelas de eventos como Miss Universe, videos musicales, estudios de televisoras; en sí, aprovechar al máximo la ciudad en donde ahora resido”, adelantó.

Asimismo, compartió que apunta a ser parte de algún otro equipo importante o marca de cosméticos, convertirse en directora creativa para eventos, ser galardonada con algún premio y acercar a otras mujeres a lograr sus sueños en esta industria.