22/05/2024
01:35 AM

El príncipe Harry pide seguridad para su familia en Reino Unido

  • 07 diciembre 2023 /

El príncipe Harry, hijo de la princesa Diana y el Rey Carlos III, manifestó su preocupación por la seguridad de sus hijos en su natal Reino Unido

Ciudad de México.

El Príncipe Harry pidió por la seguridad de él y de su familia por parte de Reino Unido, en el Tribunal Superior de dicha nación, donde alegó que el poco blindaje le impediría a sus hijos que se puedan sentir como en casa.

Este jueves 7 de diciembre, la prensa británica informó que el Duque de Sussex argumentó que para él es fundamental que sus hijos, Archie y Lilibeth estén bien protegidos por el estado.

El Reino Unido es mi hogar. Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven en este momento en Estados Unidos. Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en Reino Unido”.

No puedo poner a mi esposa en peligro de esa manera y, dadas mis experiencias de vida, soy reacio a ponerme a mí también en peligro de manera innecesaria”, comentó el príncipe Harry durante la audiencia.

Harry y Meghan son padres de dos niños.

El Duque de Sussex busca que el juez falle a su favor, luego de acusar que el cambio de grado de seguridad que le brinda el gobierno británico a la Familia Real, a uno menor por dejar sus deberes reales, fue una acción “injusta e innecesaria”.

Este caso de seguridad es uno de los cinco reclamos que ha externado Harry como parte del litigio que enfrenta por las acusaciones contra editores de algunos periódicos británicos, según información de The Mirror.