25/02/2024
06:59 PM

¡Explosión de talento y color!, así se vivió el gran Día Internacional de la Danza

Alumnos de 17 academias sampedranas se lucieron con increíbles coreografías de danza árabe, folclórica, contemporánea, jazz, ballet, tap, salsa y mucho más.

San Pedro Sula.

Una verdadera bomba de diversión, carisma y elegancia estalló este sábado en el Complejo Cultural José Cecilio del Valle (Atrio Plaza de las Banderas), donde más de 900 alumnos de diversas academias transmitieron su amor y pasión por distintos tipos de danzas.

De interés

“El único requisito para que puedan ser parte de nuestra academia y vivir estas experiencias es que de verdad quieran bailar y que les guste la danza, damos clases desde las 2:30 para las pequeñitas y los grupos avanzados de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. de lunes a viernes”.

Flor Alvergue - Directora de CC Danza

¡Explosión de talento y color!, así se vivió el gran Día Internacional de la Danza

Las altas temperaturas no fueron excusa para que los niños y jóvenes entregaran en el escenario sus mejores movimientos, los cuales resaltaron de forma coordinada con espectaculares y coloridos trajes.

El evento organizado por la Muncipalidad de San Pedro Sula y Unidos por la Danza fue dedicado a la trayectoria y aporte cultural del canadiense Frederick George Jackson, fundador del Centro Artístico Sampedrano.

La tarde fue engalanada con la presencia de alumnos y coreógrafos de distinguidas academias como: Fama Dance Studio, Ubedanza, Colectivo Danza 504, Academia de Bellas Artes, Asociación Cultural Zorzales de Sula, Centro Contemporáneo de Danza (CC Danza), Lidys Dance Studio, Bailamos, Sectur Dance Studio, Dance Factory.

Además

Aproximadamente 20 alumnos de nuestra academia se presentan en esta celebración con belly dance, acrodance, jazz y urbano. Pueden visitarnos en la colonia Satélite, primera etapa, casa 2526, bloque 19. Les ofrecemos una clase gratuita para que los niños puedan probar y saber qué les puede gustar”.

Karla Pérez - Fama Dance Studio

¡Explosión de talento y color!, así se vivió el gran Día Internacional de la Danza

Asimismo, Dance Station, Liceo Bilingüe Centroamericano, Centro Sampedrano de Enseñanza Artística (Censea), Centro Cultural Infantil (CCI), Centro Artístico Sampedrano y Adagio Dance Studio.

Flor Alvergue, directora del Centro Contemporáneo de Danza (CC Danza), manifestó su satisfacción por el éxito alcanzado en esta actividad y el gran apoyo recibido por parte de los padres de familia.

Por su parte, Karla Pérez, directora de Fama Dance Studio invitó a toda la ciudadanía a tener más interés en el arte y la cultura para impulsar el talento de los jóvenes.

Definitivamente, fue una tarde repleta de buena energía en la que muchos jovencitos demostraron sus habilidades e inspiraron a otras personas a incursionar en el maravilloso mundo de la danza.

Invitación

El Día Internacional de la Danza es una fiesta en la que todos podemos disfrutar. Nuestra academia existe desde el 2003 y tenemos clases de música, saxofón, violín, piano, guitarra. También impartimos clases de dibujo y pintura. Así como la parte del baile que cuenta con clases de ballet, jazz, árabe, acrodance y más”.

Astrid Ramos - Directora de Centro Artístico Sampedrano

¡Explosión de talento y color!, así se vivió el gran Día Internacional de la Danza

DATO

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

La danza es una disciplina de arte universal y diversa que se manifiesta a través de los movimientos corporales y es compañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.